Aviso Oficial .

Fecha de disposición17 Diciembre 2015
Fecha de publicación17 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

En el marco de lo establecido en el art. 9° de la Ley 25.246 conforme las modificaciones introducidas por la Ley N° 26.683, se hace saber que a efectos de cubrir las vacantes de PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (U.I.F.) --a partir de las renuncias del Lic. José Alberto SBATELLA al cargo de presidente, y del Lic. Germán SALLER al cargo de vicepresidente-- se ha propuesto al Dr. MARIANO FEDERICI y a la Dra. MARÍA EUGENIA TALERICO, respectivamente, ambos de nacionalidad argentina, con los siguientes antecedentes curriculares:

Mariano FEDERICI (*)

Nació el 14 de octubre de 1973, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, D.N.I 23.618.498, abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina, posee un Maestría en Leyes -LL.M. (Master of Laws) de la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Desde Octubre de 2015 hasta la actualidad se desempeña en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), Washington DC, USA, como abogado Senior, prestando asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera a la junta directiva y gerencia del F.M.I., así como a las autoridades de países miembros; Responsable por aspectos de integridad financiera en revisiones económicas del FMI, evaluaciones de estabilidad financiera, y programas financieros del FMI; Responsable de procesos de evaluación de países miembros frente al estándar internacional (Anti-Lavado de Activos y de Combate al Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT); Contribución al diseño y ejecución de actividades de capacitación en materia ALA/CFT; Responsable de proyectos de investigación destinados a promover un dialogo global sobre temas de integridad financiera.

Desde mayo de 2006 a Septiembre de 2015, se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional, Buenos Aires, Argentina, cumpliendo tareas de Asesor Regional para Latinoamérica y el Caribe, Grupo de Integridad Financiera, Departamento Jurídico, FMI.

Representación del FMI en Latinoamérica y el Caribe en materia ALA/CFT y responsable por la ejecución de proyectos (más de 140 misiones a países de la región); Asesoramiento político, legal y técnico a gobiernos de la región en materia ALA/CFT (incluyendo a nivel presidencial); Administrador de proyectos y equipos de asistencia técnica en materia ALA/CFT en beneficio de países de la región; Coordinador experto en los diagnósticos nacionales de riesgos de lavado de activos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR