Aviso Oficial .

Fecha de disposición29 Octubre 2015
Fecha de publicación29 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

CANDIDATO A JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

En el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº 222/03 se hace saber que a los efectos de cubrir la vacante de JUEZ de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN se ha propuesto al Dr. Domingo Juan SESIN, D.N.I. Nº 11.310.932, de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares:

Datos Personales: Domingo Juan SESIN

Documento: D.N.I. N° 11.310.932

- Abogado y Notario. Universidad Nacional de Córdoba.

- Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

- Especialización en Ciencias Administrativas. Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Roma, Italia.

- Académico de Numero de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

- Ex Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

- Profesor Titular de Catedra por Concurso de "Derecho Procesal Administrativo". Universidad Nacional de Córdoba.

- Profesor de Postgrado de la Universidad Austral.

- Expositor y disertante en diversas jornadas y conferencias, autor de numerosas obras y artículos sobre su especialidad.

- Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y Presidente de su Sala Contencioso Administrativa.

En todos los casos se trata de una síntesis de los datos que componen su Curriculum Vitae, que podrá ser consultado en detalle en la página web del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS: www.jus.gov.ar

"Artículo 2° -- Déjase establecida como finalidad última de los procedimientos adoptados, la preselección de candidatos para la cobertura de vacantes en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION en un marco de prudencial respeto al buen nombre y honor de los propuestos, la correcta valoración de sus aptitudes morales, su idoneidad técnica y jurídica, su trayectoria y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos que lo hagan merecedor de tan importante función."

Artículo 6° -- Los ciudadanos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR