Aviso Oficial

Fecha de disposición02 Junio 2009
Fecha de publicación02 Junio 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31665

'Artículo 1.- Denomínese Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles entidad de primer grado, a la organización que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia en la Municipalidad de Coronel Pringles.

Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrán como zona de actuación todo el territorio que comprende el partido de Coronel Pringles siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Fijando domicilio legal en Mitre Nº 1631 de Coronel Pringles Pcia. de Buenos Aires.

'Artículo 2.- La entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:

  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad a la entidad y sus componentes en toda cuestión sean individual o colectiva: de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

  6. Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los trabajadores.

  7. Realizar actividades culturales, sociales, incentivar la educación, crear espacios de estudios y capacitación para todos los trabajadores del sector.

  8. Crear colonias, campamentos, campos de deporte, sitios vacacionales y de esparcimiento, que promuevan y permitan el acceso de los afiliados al turismo, la recreación y las acrvidades sociales y deportivas.

    'Artículo 11.- Los órganos de la entidad son los siguientes:

  9. Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

  10. Comisión Directiva.

  11. Comisión Revisora de Cuentas.

  12. Junta Electoral.

  13. Cuerpo de delegados.

    En todos los casos deberá respetarse la representación femenina en los cargos electivos y representativos de la entidad conforme las pautas establecidas por la Ley 25.674 y su Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR