Aviso Oficial

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición18 de Mayo de 2009
ARTICULO 2 La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

ARTICULO 29

El sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por diez (10) miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos:

Secretario General Secretario Adjunto Secretario de Organización Secretario de Asuntos Laborales Secretario Tesorero, de Finanzas y Administración Secretario de Acción Social Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión 3 vocales titulares.

Habrá además tres (3) vocales suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o separación del cargo de los titulares.

El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años, y sus integrantes podrán ser reelectos. -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION SINDICAL DE LOS AGENTES DE LA FISCALIA DE ESTADO DE LA PROVINCIA DEL CHACO A.S.A.F.E., APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 1526/08.

Artículo 1º

En Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, a los doce días del mes de septiembre del año des mil seis (2006), se constituye la Asociación Sindical de los Agentes de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco A.S.A.F.E., que agrupará y representará a los agentes Activos --Personal de Planta Permanente y Temporaria--, y a los Jubilados, que hayan alcanzado dicha situación mientras se desempeñaban en la actividad enunciada y revistieren el carácter de afiliados a la entidad de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco, con domicilio legal en Julio A. Roca 1235, de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco; estableciéndose una Asociación Sindical con carácter permanente para la defensa de los intereses de sus asociados de acuerdo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR