Aviso Oficial

Fecha de la disposición: 6 de Abril de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Art. 1º Queda denominada como ASOCIACION DEL PERSONAL SUPERIOR DE E.P.E.C.

la entidad gremial de primer grado constituida el 17 de Octubre de 1969, con Personería Gremial Nº 1353 otorgada por Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación MT Nº 245 del 17 de mayo de 1973.

La ASOCIACION DEL PERSONAL SUPERIOR DE E.P.E.C., podrá usar indistintamente dicha denominación o la sigla A.P.S.E.

Estará integrada por todo el personal superior, jerárquico, de conducción y/o supervisión, gerentes y sub-gerentes, profesionales y los funcionarios que cumplen tareas técnicas, administrativas, jurídicas y comerciales, sean trabajadores permanentes o transitorios que presten servicio, en relación de dependencia, en Empresas Públicas, Privadas o Mixtas, cualquiera sea su forma jurídica, como prestadores de los servicios de generación, transporte, distribución y comercialización de la energía, y toda otra actividad complementaria relacionada con la prestación de dichos servicios públicos.

Además podrá integrar la Asociación el personal egresado, por jubilación, de las Empresas empleadoras enunciadas, en las condiciones que se determinan en los Arts. 3 y 9 del presente Estatuto.

A los fines del presente estatuto se entiende por personal superior jerárquico, en consonancia con la definición de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), aquel que tiene capacidad para dar respuestas no programadas, de proyectar y evaluar funciones y tareas de mando. Opera sobre las relaciones interpersonales del grupo del cual forma parte tendiendo a su integración en la búsqueda del mejoramiento de las metas de eficiencia y producción; tiene conocimiento funcional del área donde actúa y de la estructura empresaria, con autoridad de mantener la disciplina en forma regular y estable.

Asimismo supervisan el trabajo de otros, asignan tareas y determinan prioridades, controlan cantidad y calidad, delimitan métodos con posibilidad de corregir errores.

También los son el personal con alto grado de vinculación con el nivel de decisión empresaria y atribuciones para aplicar o aconsejar sanciones disciplinarias, existencia de trabajadores subordinados a sus cargos y el nivel de remuneración.

Art. 2º

La Asociación tiene su asiento y domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, República Argentina, con jurisdicción y zona de actuación en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Art. 3º Los objetivos y finalidades de la Asociación son:
  1. Agremiar en su seno a todo el personal superior, jerárquico, de conducción y/o supervisión y funcionarios mencionados en el Art. 1º, activos y pasivos, sin distinción de razas, religiones, sexo o credos políticos, propendiendo al sostenimiento de sus derechos, desarrollo y bienestar, como así también al de sus familias.

  2. Representar y patrocinar a sus afiliados, en forma individual o conjunta, ante sus empleadores, ante la justicia y todo otro organismo competente, en las cuestiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA