Aviso Oficial

Fecha de disposición06 Marzo 2009
Fecha de publicación06 Marzo 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31609

Que finaliza este MEMORANDUM UAI sosteniendo que: 'Es por ello que como procedimiento alternativo se entiende que podría efectuarse una compulsa de precios desde el Area de Compras, sin acto formal de Apertura de Sobres, a los fines de facilitar la obtención de presupuestos, poder efectuar una comparativa de precios y agilizar de este modo el procedimiento previsto. Previo a ello y en mérito al tiempo transcurrido desde el Informe de Necesidad, debería evaluarse nuevamente la criticidad del servicio y la pertinencia de su contratación, así como si están dadas las condiciones de urgencia para su implementación por una vía de excepción.'.

poseen un alto riesgo de corte por degradación de la fibra óptica.'.

Que culmina este informe aseverando que: 'Dado que los servicios informáticos y de telefonía de la dependencia son críticos y corren riesgo de corte, sugerimos el urgente reemplazo del enlace actual por un acorde a los requerimientos.'.

Que consecuentemente, a fs. 175 obra un instrumento por el cual esta Autoridad expresó que:

'En virtud de las consideraciones vertidas en el memorándum UAI Nº 79/2008 se instruye a la Gerencia de Administración y Sistemas para que, desde el Area de Compras, se implementen los procedimientos necesarios para la compulsa de precios que permita formalizar la contratación del servicio de enlace, alquiler y provisión de equipamiento, instalación y mantenimiento del Sistema Terrestre de Transmisiones Digitales (enlace punto a punto Suipacha 636 y Tucumán 926)'.

Que en cumplimiento a lo ordenado, el AREA DE COMPRAS emitió el MEMORANDUM COMPRAS Nº 149/08 del 20 de noviembre de 2008 (fs. 176) requiriendo al AREA DE PRESUPUESTO --ambas dependientes de la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS-- que informe sobre la existencia de crédito para afrontar el gasto, cuyo monto estimado asciende a PESOS VEINTIDOS MIL CIENTO SESENTA Y CINCO CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 22.165,91).

Que la respuesta afirmativa del AREA DE PRESUPUESTO se encuentra incorporada a fs. 177 de autos.

Que asimismo, a fs. 178 a 201 se halla glosado un ejemplar del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la contratación.

Que así las cosas, las firmas IMPSAT S.A.; NETCO S.A.; C & S COMUNICACION Y SISTEMAS S.A., COMSAT, SK TECNOLOGIA S.A. y TELEFONICA DATA ARGENTINA S.A.; fueron invitadas a participar de esta Contratación Directa, indicándoles que las ofertas debían ser presentadas en la Sede del Organismo, el día 11 de diciembre de 2008 a las 11:00 hs. (NOTAS ENRG/GAyS Nº 10919 a 10924 del 1 de diciembre de 2008). Asimismo se notificó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR