Aviso Oficial

Fecha de la disposición 2 de Enero de 2009

AVISOS OFICIALES Nuevos MINISTERIO DE PRODUCCION Resolución Nº 35/2008

Bs. As., 29/12/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0526244/2008 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente de la referencia la firma IVECO ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA solicita se valide la homologación de QUINCE (15) vehículos marca IVECO, modelo Daily 40E13

W/M, nuevos sin uso, a los fines de la importación de los mismos.

Que los vehículos en cuestión han sido adquiridos por el MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS a los efectos de dotar a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR de dicho Ministerio, del equipamiento técnico de última generación que complemente el esfuerzo humano para la labor que le compete, especialmente en lo relacionado con estupefacientes, contrabando, transporte de personal, abastecimiento de provisiones y equipos, evacuaciones, emergencias, etcétera.

Que la Ley Nº 24.449 establece en su Artículo 28 que todo vehículo que se fabrique o se importe para ser librado al tránsito público debe cumplir con las condiciones de seguridad activas y pasivas de emisión de gases contaminantes, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los Anexos técnicos de su reglamentación.

Que asimismo, el mencionado artículo dispone que quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de la mencionada ley en la fabricación e importación de vehículos y partes, pueden dar validez a las homologaciones aprobadas en otros países.

Que el Artículo 28 del Anexo I del Artículo 1º del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nº 24.449 establece que la Autoridad Competente podrá validar total o parcialmente la certificación de modelos o partes efectuadas por otros países.

Que el citado artículo establece que la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCION, es la Autoridad Competente en todo lo referente a la fiscalización de las disposiciones reglamentarias de los Artículos 28 al 32 de la mencionada ley.

Que las referidas unidades se encuentran amparadas por el Certificado de Homologación LimitadaparaPequeñasSeriesOL96176E02030BS,deacuerdoalareglamentacióndeautorización para circulación en la vía pública que establece el MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y DE TRANSPORTE de la REPUBLICA ITALIANA, país comunitario europeo.

Que nuestra Ley Nº 24.449 ha tomado como base las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR