Aviso Oficial

Fecha de la disposición23 de Diciembre de 2008
ARTICULO 2 DOMICILIO Y ZONA DE ACTUACION

La Entidad Gremial fija su domicilio legal en Avenida San Martín Nº 2137 de la Ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones.Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Provincia de Misiones.

ARTICULO 3 OBJETO

Son propósitos y objetos del S.E.I.:

  1. Peticionar, dialogar, gestionar y acordar con las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial,

    Municipal y ante cualquier otro Organismo, todo lo que considere necesario para beneficios de la Entidad Gremial y sus afiliados, fijar posición y comunicarla.

  2. Defender el uso de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI.) o cualquier otro, que con el mismo fin pudiera implementarse en el futuro, en tanto este signifique la defensa de la fuente laboral.

  3. Defender la debida utilización de los recursos destinados a mejoras salariales de los trabajadores de la vivienda, en el marco de las normativas Reglamentarias.

  4. Plantear ante las autoridades sus puntas de vista en todo lo que se refiere a la política habitacional.

  5. Representar o asegurar la representación pertinente a los afiliados, en forma colectiva o individual, en las cuestiones concernientes a sus derechos o reivindicaciones, ante quien corresponda.

  6. Celebrar Convenios Colectivos de Trabajo, gestionando su cumplimiento efectivo, en el caso que así se requiere, así como vigilar por el cumplimiento de las Leyes que regulan los derechos de los afiliados y la actividad habitacional.

  7. Propender permanentemente a la superación de las condiciones laborales que rigen la actividad habitacional.

  8. Tener presente en toda la actividad que el trabajo humano debe ser una labor social regida por una norma ética basada en principios de justicia social.

  9. Propender a la educación permanente formando a sus afiliados en todo lo relacionado a la cultura nacional y popular, lo sindical, lo social y tecnológico, a fin de lograr una sociedad más justa y solidaria.

  10. Promover la creación de campos de recreación y deportes, bibliotecas, centros de apoyo educativo, casas del estudiante, alojamientos, proveedurías.

  11. Promover cajas compensadoras, de jubilaciones, cajas de ayuda mutua, servicios de solidaridad social, hoteles, colonias de vacaciones, practicar el turismo social e infantil.

  12. Promover el intercambio con los afiliados de la vivienda de contingentes con fines turísticos, culturales, de formación profesional, deportivos y sociales. Crear por sí o juntamente con la empleadora: jardines maternales y guarderías.

  13. Prestar servicios de atención integral de la salud de los empleados de la vivienda y su núcleo familiar, procurando recursos financieros para la implementación de subsidios por enfermedad, invalidez o fallecimiento, asimismo la creación de seguros integrales de tipo individual o colectivo.

  14. Crear y organizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR