Aviso Oficial

Fecha de la disposición23 de Diciembre de 2008
ARTICULO 2 DOMICILIO Y ZONA DE ACTUACION

La Entidad Gremial fija su domicilio legal en Avenida San Martín Nº 2137 de la Ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones.Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Provincia de Misiones.

ARTICULO 3 OBJETO

Son propósitos y objetos del S.E.I.:

  1. Peticionar, dialogar, gestionar y acordar con las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial,

    Municipal y ante cualquier otro Organismo, todo lo que considere necesario para beneficios de la Entidad Gremial y sus afiliados, fijar posición y comunicarla.

  2. Defender el uso de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI.) o cualquier otro, que con el mismo fin pudiera implementarse en el futuro, en tanto este signifique la defensa de la fuente laboral.

  3. Defender la debida utilización de los recursos destinados a mejoras salariales de los trabajadores de la vivienda, en el marco de las normativas Reglamentarias.

  4. Plantear ante las autoridades sus puntas de vista en todo lo que se refiere a la política habitacional.

  5. Representar o asegurar la representación pertinente a los afiliados, en forma colectiva o individual, en las cuestiones concernientes a sus derechos o reivindicaciones, ante quien corresponda.

  6. Celebrar Convenios Colectivos de Trabajo, gestionando su cumplimiento efectivo, en el caso que así se requiere, así como vigilar por el cumplimiento de las Leyes que regulan los derechos de los afiliados y la actividad habitacional.

  7. Propender permanentemente a la superación de las condiciones laborales que rigen la actividad habitacional.

  8. Tener presente en toda la actividad que el trabajo humano debe ser una labor social regida por una norma ética basada en principios de justicia social.

  9. Propender a la educación permanente formando a sus afiliados en todo lo relacionado a la cultura nacional y popular, lo sindical, lo social y tecnológico, a fin de lograr una sociedad más justa y solidaria.

  10. Promover la creación de campos de recreación y deportes, bibliotecas, centros de apoyo educativo, casas del estudiante, alojamientos, proveedurías.

  11. Promover cajas compensadoras, de jubilaciones, cajas de ayuda mutua, servicios de solidaridad social, hoteles, colonias de vacaciones, practicar el turismo social e infantil.

  12. Promover el intercambio con los afiliados de la vivienda de contingentes con fines turísticos, culturales, de formación profesional, deportivos y sociales. Crear por sí o juntamente con la empleadora: jardines maternales y guarderías.

  13. Prestar servicios de atención integral de la salud de los empleados de la vivienda y su núcleo familiar, procurando recursos financieros para la implementación de subsidios por enfermedad, invalidez o fallecimiento, asimismo la creación de seguros integrales de tipo individual o colectivo.

  14. Crear y organizar delegaciones cuando las necesidades y el número de afiliados lo justifiquen, mantener la más estricta relación de unidad y solidaridad con las distintas Entidades Sindicales que nuclean a trabajadores de viviendas del país, con las delegaciones y con los demás Sindicatos, intercambiando informaciones y experiencias de todo tipo como aporte de fortalecimiento y superación para un Sindicalismo poderoso al servicio del país y de los trabajadores.

  15. Promover la representación de los trabajadores en la conducción de los organismos de la vivienda, en el marco de la cogestión, a fin de posibilitar el protagonismo y la participación de los trabajadores para aportar la eficiencia de las actividades habitacionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, consolidando la participación e integración de todas las regiones de la Provincia. Alentar y fortalecer la unidad y solidaridad entre todos los trabajadores de la vivienda utilizando para ello todos los medios a su alcance.

ARTICULO 4 ACTIVIDAD, OFICIO, PROFESION O CATEGORIA DE LOS TRABAJADORES.

La Asociación Sindical de Trabajadores agrupará a todos los Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional que cumplan funciones inherentes al mismo, (Profesionales Universitarios,

Técnicos, Administrativas/os y personal de servicio, que desarrollen una actividad habitacional en funciones técnicas, administrativas y de servicio en el ámbito de la Provincia de Misiones). Agrupará a los trabajadores acogidos a los regímenes jubilatorios, que al momento de acogerse a la jubilación se encontraren afiliados, que deseen continuar afiliados al sindicato, acatando la reglamentación especial que sobre el particular esté vigente y teniendo como fin primordial la defensa de los intereses de la Asociación Sindical.

ARTICULO 12 ORGANOS

Los órganos a cuyo cargo estará el gobierno y la administración del Sindicato serán los siguientes: a) La Comisión Directiva; b) La Asamblea General de Afiliados; c) La Comisión Revisora de Cuentas.

ARTICULO 13 DE LA COMISION DIRECTIVA

El Sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva, la cual estará integrada por:

1) UN SECRETARIO GENERAL 2) UN SECRETARIO ADJUNTO 3) UN SECRETARIO GREMIAL E INTERIOR 4) UN PRO-SECRETARIO GREMIAL E INTERIOR 5) UN SECRETARIO TESORERO 6) UN SECRETARIO DE ACCION Y OBRA SOCIAL 7r UN SECRETARIO DE VIVIENDAS Y OBRAS 8) UN SECRETARIO DE DEPORTES, RECREACION Y TURISMO 9) UN SECRETARIO ADMINISTRATIVO Y DE ACTAS 10) UN SECRETARIO DE COMUNICACION SOCIAL, CAPACITACION Y CULTURA 11) UN SECRETARIO DE POLITICA DE LA VIVIENDA Y ESTADISTICA 12) CUATRO VOCALES TITULARES 13) CUATRO VOCALES SUPLENTES ARTICULO 32. DE LA DURACION DE LOS MANDATOS. ACEFALIA DE LA SECRETARIA GENERAL. El mandato de los Miembros de la Comisión Directiva tendrá una duración de 4 (cuatro) años, pudiendo ser reelectos. Cuando se produzca la ACEFALIA de la Secretaría General, por renuncia, fallecimiento, abandono, expulsión u otro motivo del Secretario General y de su reemplazante estatutario, los restantes miembros de la Comisión Directiva en reunión convocada al efecto deberán llamar a elecciones en los plazos y conforme al procedimiento establecido en el capítulo del régimen electoral, únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba