Aviso Oficial

Fecha de disposición27 Noviembre 2008
Fecha de publicación27 Noviembre 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31541

Patrocinante: Ing. Agr. Gustavo Omar Vrdoljak Fundamentación de novedad: El nuevo cultivar denominado Baguette 31 presenta espiga mútica mientras que en Baguette Premium 13 y Acienda es aristulada Baguette 31 presenta porte semirastrero mientras que en Baguette Sur 5 y Baguette Premium 13 es erecto y en Acienda es rastrero.

Baguette 31 presenta la vaina basal de color verde oscuro mientras que en Baguette 9 es verde claro.

Baguette 31 la vaina basal de la primer hoja, en macollaje, no presenta pubescencia en tanto que Baguette Sur 5 si tiene.

Baguette 31 presenta la hoja bandera al momento del espigado erecta mientras que en Baguette Premium 13 es curva.

Baguette 31 presenta el nudo superior más ancho que alto mientras que en y Baguette Premium 13 y Baguette Sur 5 es cuadrado y en Acienda es mas alto que ancho.

Baguette 31 presenta un color a espigazón verde oscuro mientras que en Baguette Premium 13 y en Acienda es grisáceo y en Baguette Sur 5 es verde amarillento.

Baguette 31 presenta el cariopse con surco ancho y profundo mientras que en Acienda es mediano y playo y tanto en Baguette Premium 13 como en Baguette Sur 5 es mediano y con media profundidad.

Baguette 31 presenta los bordes del escudete poco pronunciado, con ángulo poco agudo y una vista lateral recta, en tanto que Baguette Premium 13 tiene un ángulo medianamente agudo y la vista lateral convexa, en Acienda y Baguette Sur 5 la vista lateral es convexa.

Baguette 31 presenta el relieve dorsal del escudete estrangulado en el centro en tanto que en Baguette Premium 13, Acienda y Baguette Sur 5 es con hendidura longitudinal.

Baguette 31 presenta hombro faltante y quilla inflexionada mientras que en Baguette Premium 13 el hombro es inclinado y en Acienda la quilla es recta Fecha de verificación de estabilidad: 15/11/2002.

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (31) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Variedades, Instituto Nacional de Semillas (INASE).

RESUELVE: ARTICULO 1º -- APLICAR la pena de comiso irredimible de la mercadería objeto del delito y del medio de transporte empleado para su comisión cuyo detalle obra a fs. 01 de conformidad con lo normado en el art. 876, apartado 1, incs. a) y b) del C.A. en función de lo normado en el art. 1026 apartado b) del citado texto legal, procediéndose, según su estado, a la destrucción, donación o venta, en la forma de práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR