Aviso Oficial

Fecha de la disposición31 de Octubre de 2008

El Sindicato fija su domicilio legal en Maipú 150, Local 'E' 1º Piso, San Miguel de Tucumán,

Provincia de Tucumán.

ORGANO DE DIRECCION Y ADMINISTRACION LA COMISION DIRECTIVA ARTICULO 9º.- El sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta de ocho (8) miembros titulares que desempeñarán los siguientes cargos: SECRETARIO GENERAL: SECRETARIO ADJUNTO; SECRETARIO GREMIAL Y DE ACCION SOCIAL; SECRETARIO DE ACTAS, PRENSA Y PROPAGANDA: TESORERO: (3) VOCALES TITULARES Y (2) VOCALES SUPLENTES. Los vocales suplentes sólo integrarán la Comisión Directiva en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de alguno de sus titulares.

EL MANDATO de los miembros de Comisión Directiva será por el término de cuatro (4) años y podrán ser reelegidos.

ARTICULO 10º Para integrar los órganos directivo y de fiscalización o ejercer cargos de representación sindical, se requerirá:
  1. Mayoría de edad.

  2. No tener inhibiciones civiles ni penales.

  3. Estar afiliado, tener dos (2) años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos (2) años.

Se entenderá por inhibición civil las inhabilitaciones dispuestas judicialmente por aplicación de normas del derecho privado, y por inhibición penal las penas accesorias de inhabilitación absoluta o relativa, referida al impedimento a acceder a cargos electivos o empleo público, previstas en el Código Penal y leyes complementarias.

El setenta y cinco por ciento (75%) de los cargos directivos y representativos deberán ser desempeñados por ciudadanos argentinos. El Secretario General y su reemplazante estatutario deberán ser ciudadanos argentinos.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE TANDIL, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 362/02.

ARTICULO 1º

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Asociación Sindical de Trabajadores de Primer Grado, que fuera fundada con el objeto de agrupar a los trabajadores municipales que presten servicios en relación de dependencia en Planta Permanente, Transitoria, como así también los que habiendo pertenecido a este municipio revistan como Jubilados o Pensionados, siempre y cuando se hallaren afiliados al momento de pasar a tal situación de revista, o en cualquier otro carácter en la Municipalidad de la ciudad y Partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Y a efectos de actuar por cuenta y en representación de los mismos, para alcanzar los fines que en este Estatuto se enuncian, obrará de conformidad con los descriptos por las disposiciones legales en vigencia, con sujeción a lo estatuido en este cuerpo normativo estableciendo su domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 1059 de la ciudad y Partido de Tandil.

ARTICULO 2º

El ámbito de actuación personal no estará limitado atendiendo a las tareas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR