Aviso Oficial

Fecha de la disposición: 7 de Octubre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Nº 807/08.

ARTICULO 1º

En la Ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a los veinticinco días del mes de Mayo del año un mil novecientos cuarenta y cuatro, se constituye el SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS ZARATE, para agrupar a todos los trabajadores de ambos sexos de las INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS, y su personal, así como a todos los trabajadores de los establecimientos que, para la elaboración de sus productos, utilicen en todo o en parte como materia prima o como complemento o aditamento o de cualquier otra forma o elementos obtenidos mediante procesos químicos o petroquímicos, todo ello en la medida en que la elaboración de productos químicos y petroquímicos constituya la actividad principal de la empresa de que se trate así como de los trabajadores de los establecimientos destinados a la transformación y/o mezcla y/o neutralización y/o incineración y/o recuperación y/o enterramiento y/o disposición final de cualquier tipo de residuos tóxicos o no tóxicos provenientes de la industria y/o comercio y/o patológicos y/o domiciliarios ya sean líquidos y/o gaseosos y/o sólidos en general; así como a todos los trabajadores de los establecimientos destinados a la fabricación y/o desarmado y/o reparación de acumuladores y/o placas y/o afines; quedando además comprendidos todos los trabajadores de las empresas dedicadas a la actividad de la biotecnología, biología y/o ingeniería genética; con exclusión en todos los casos de directores, gerentes y coordinadores de plantas; con domicilio legal en Dr.

Felix Pagola Nº 1712 de la Ciudad de Zárate, teniendo como zona de actuación el Partido de Zárate y todas sus localidades como la Ciudad de Zárate y las localidades de Lima y Escalada;

el Partido de Campana y todas sus localidades como la Ciudad de Campana y las localidades de Cardales, Otamendi y Río Luján; el Partido de Baradero y todas sus localidades como la Ciudad de Baradero y la localidad de Alsina y los partidos de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Bartolomé Mitre, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Capilla del Señor, San Andrés de Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Las Heras, Lobos, Navarro, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco, Salto, Rojas, Colón, Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Alberdi, Monte, Roque Pérez,

'.

ARTICULO 9º

El organismo de dirección y administración es la Comisión Directiva.

  1. Autoridad del gremio y organismo de legislación dentro del estatuto y la ley, es la asamblea ordinaria y extraordinaria. El órgano de fiscalización, La Comisión Revisora de Cuentas.

    La Comisión Directiva estará integrada por miembros titulares, con los siguientes cargos:

    1. - Un Secretario General.

    2. - Un Secretario Adjunto.

    3. - Un Secretario Gremial.

    4. - Un Pro-Secretario Gremial.

    5. - Un Tesorero.

    6. - Un Pro-Tesorero.

    7. - Un Secretario de Actas.

    8. - Un Pro-Secretario de Actas.

    9. - Un Secretario de Prensa y Propaganda.

    10. - Un Pro-Secretario de Prensa y Propaganda.

    11. - Un Secretario de Previsión y Acción Social.

    12. - Un Pro-Secretario de Previsión y Acción Social.

    13. - Un Secretario de Relaciones Institucionales y Estadísticas.

    14. - Un Pro-Secretario de Relaciones Institucionales y Estadísticas.

    15. - Cuatro Vocales Titulares.

    16. - Tres Vocales Suplentes.

    Los vocales suplentes sólo integrarán la Comisión Directiva en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de su titular.

    El mandato de los miembros de Comisión Directiva durará cuatro años, pudiendo ser reelectos.

    Para ser miembro de Comisión Directiva, el asociado deberá reunir los siguientes requisitos:

  2. Ser mayor de edad.

  3. No tener inhibiciones civiles ni penales.

  4. Estar afiliado, tener dos años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años. El 75% de los cargos directivos y representativos deberán ser representados por ciudadanos/as Argentinos/as, los titulares del cargo de Secretario General y Secretario Adjunto deberán ser ciudadanos/as Argentinos/as.

  5. Para ejercer cargo directivo o cargo gremial ante organismo estable, en los lugares de trabajo, en comisiones paritarias o en cuerpos similares, deberán estar encuadrados en lo dispuesto por el artículo cuarenta y uno de la Ley 23.551. Es decir:

  6. Estar afiliado a esta organización sindical.

  7. Ser elegido en comicios convocados por ésta por voto directo y secreto.

  8. Deberá contar con una antigüedad mínima en la afiliación de un año.

  9. Tener 18 años de edad.

  10. Revistar al servicio de la empresa durante todo el año aniversario anterior a la elección.

    La representación femenina en los cargos electivos y representativos del sindicato será de un mínimo del 30% (treinta por ciento), cuando el número de mujeres alcance o supere ese porcentual sobre el total de afiliados. Cuando la cantidad de trabajadoras no alcanzare el 30% del total de trabajadores, el cupo para cubrir la participación femenina en las listas de candidatos y su representación en los cargos electivos y representativos del sindicato, será proporcional a esa cantidad.

    MIRTA G. de PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

    SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNION OBREROSY EMPLEADOS MUNICIPALES DEL ESTE DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.Y S.S. Nº 1000/94.

ARTICULO 1º

La Ciudad de Arroyito, Departamento de San justo, a los veintiún días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y tres, se declara constituida una entidad gremial denominada 'SINDICATO UNION OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DEL ESTE DE LA PROVINCIA DE CORDOBA que agrupará como entidad de primer grado, a todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA