Aviso Oficial

Fecha de disposición15 Septiembre 2008
Fecha de publicación15 Septiembre 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31489

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DEL PERSONAL PROFESIONAL Y JERARQUICO DE LA INDUSTRIA METALURGICA DE MENDOZA (SIPROJIM), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E y S.S. Nº 786/08.

ARTICULO1º:ElSindicatodelPersonalProfesionalyJerárquicodelaIndustriaMetalúrgicadeMendoza (SIPROJIM), constituido el 16 de Octubre de 2007, agrupa a todo el personal profesional y jerarquizado bajo relación de dependencia que preste tareas en empresas dedicadas a la provisión de ingeniería, insumos, fabricación, reparación, integración y/o montaje de todo tipo de maquinarias, equipos, equipamientos periféricos, servicios y otros productos pertenecientes a la industria metalmecánica, electromecánica, siderúrgica y/o metalúrgica, con zona de actuación en todo el territorio de la provincia de Mendoza.

Fija su domicilio legal en la Ciudad de Mendoza.

ARTICULO 2º

A los efectos de su actuación ante las autoridades competentes queda establecido y constituido que: la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de la Industria Metalúrgica de Mendoza (SIPROJIM), agrupa sin distinción de razas, religión, sexo o credo político, a todo el personal profesional y jerarquizado bajo relación de dependencia que preste tareas en empresas dedicadas a la provisión de ingeniería, insumos, fabricación, reparación, integración y/o montaje de todo tipo de maquinarias, equipos, equipamientos periféricos, servicios y otros productos pertenecientes a la industria metalmecánica, electromecánica, siderúrgica y/o metalúrgica, con zona de actuación en todo el territorio de la provincia de Mendoza.

ARTICULO 3º

La Asociación Sindical tendrá por objeto:

Defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses profesionales de sus afiliados.

Defender y representar los intereses individuales de cada uno de los afiliados ante los Institutos de Previsión, la Justicia y toda otra repartición del Estado.

Estudiar y planear ante los organismos correspondientes las medidas que tiendan a llevar las mejores condiciones de trabajo a sus asociados.

Intervenir en negociaciones colectivas, celebrar y modificar pactos, ejercer el derecho de negociar colectivamente, el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR