Aviso Oficial

Fecha de disposición05 Agosto 2011
Fecha de publicación05 Agosto 2011
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta32207

Viernes 5 de agosto de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.207 42

CONSIDERANDO:

Que la Cámara Argentina del Transporte Automotor de MercancÃas y Residuos Peligrosos (CATAMP), fundada en el año 1989, constituye la única asociación gremial empresaria voluntaria en el sector que representa.

Que la misma, proyecta su accionar a través de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) integrando su Comisión Directiva y participando activamente en las distintas comisiones de trabajo.

Que dentro de los objetivos de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de MercancÃas y Residuos Peligrosos (CATAMP), se encuentran los de jerarquizar y profesionalizar la actividad del autotransporte de mercancÃas y residuos peligrosos, defender los derechos e intereses legÃtimos del sector, prestar colaboración a los organismos y autoridades competentes para el estudio, consideración y aplicación de toda la normativa referida al transporte de mercancÃas y residuos peligrosos y velar por la seguridad de la comunidad, el medio ambiente y el personal de las empresas asociadas.

Que en este contexto, la Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de MercancÃas y Residuos Peligrosos (CATAMP), creó en el mes de abril de 2008 el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET), cuyas funciones principales son a) capacitar a los cuerpos de bomberos en la atención de emergencias con mercancÃas peligrosas en el transporte carretera y b) establecer un centro de atención y comunicación de emergencias con mercancÃas peligrosas en el transporte carretero, con la finalidad de contar con una organización que brinde tranquilidad y seguridad a los transportistas de MercancÃas Peligrosas.

Que en este sentido, desde su creación el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET) se encuentra operando ininterrumpidamente, brindando un servicio de atención a través de la lÃnea telefónica gratuita 0800-666-2282, con atención las 24 horas de los 365 dÃas del año, con acceso a la misma desde cualquier punto del paÃs, por medio del cual los operadores, que cuentan con una completa base de datos, están en condiciones de alertar y aportar información en casos de accidentes a los organismos asistenciales más cercanos: policÃas, bomberos, hospitales, prefectura, gendarmerÃa, concesionarias viales, transportistas y dadores de carga, monitoreando el suceso con permanente comunicación entre las partes intervinientes.

Que el presente Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET) tiende a colaborar, mediante su accionar, con el cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto N'º' 779/1995, reglamentario de la Ley de Transito N'º' 24.449 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR