Aviso Oficial

EmisorInstituto Nacional de Semillas
Fecha de la disposición15 de Junio de 2011

Miércoles 15 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.171 31 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N'° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, del cultivar Trigo pan (Triticum aestivum) de nombre Lenox obtenida por Institutul National de Cercetare-Dezvoltare Agricola Fundulea (Rumania).

Solicitante: Institutul National de Cercetare-Dezvoltare AgrÃcola Fundulea (Rumania).

Representante legal: OR Mejoramiento de Semillas SRL.

Patrocinante: Ing. Agr. JoaquÃn Lopetegui Fundamentación de novedad: El nuevo cultivar denominado Lenox, se diferencia del cultivar Themix L por las siguientes caracterÃsticas:

Lenox Themix L Color del tallo a la madurez Amarillo Blanco amarillento Color de la hoja en macollaje Verde oscuro Verde claro Gluma, hombro Elevado Redondeado Espiga color Amarilla Blanca Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) dÃas de aparecido este aviso.

Ing. Agr. ULISES ERNESTO MITIDIERI, Dirección de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas.

e. 15/06/2011 N'º' 70845/11 v. 15/06/2011 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del artÃculo 32 del Decreto N'° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre T 2137 obtenida por Asociados Don Mario S.A.

Solicitante: Asociados Don Mario S.A.

Representante legal: Ing. Agr. Gerardo Luis Bartolomé.

Patrocinante: Ing. Agr. Gerardo Luis Bartolomé.

Fundamentación de novedad: T 2137, es un cultivar transgénico tolerante al herbicida glifosato porque contiene el gen CP4 EPSPS. Es un cultivar perteneciente al grupo de madurez III y dentro de este grupo es de ciclo largo. Se asemeja a Nidera A 4209 RG en su hábito de crecimiento, color de flor, color de fruto y reacción a la peroxidasa. T 2137 se diferencia de Nidera A 4209 RG en la tonalidad de la pubescencia, presentando T 2137 pubescencia castaña clara y Nidera A 4209 RG, castaña intermedia.

Fecha de verificación de la estabilidad: Año 2006.

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) dÃas de aparecido este aviso.

Ing. Agr. ULISES ERNESTO MITIDIERI, Dirección de Registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR