Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:30 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 30 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.059 45

ASOCIACIONES SINDICALES % 45 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAMPANA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.Y S.S. N'º' 407/93.

ARTICULO 1

El SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAMPANA, asociación sindical de trabajadores de primer grado, que fuera fundada el 5 de abril de 1980, con el objeto de agrupar a los trabajadores municipales que presten servicios en relación de dependencia en planta permanente, transitoria, como contratados o en cualquier otro carácter en la municipalidad de la ciudad y Partido de Campana, Provincia de Buenos Aires, y a efectos de actuar por cuenta y en representación de los mismos para alcanzar los fines que en estos estatutos se enuncian, obrara de conformidad con lo prescripto por las disposiciones legales en vigencia, con sujeción a lo estatuido en este cuerpo normativo estableciendo su domicilio legal en la calle Av. Ameghino 657 de la ciudad de Campana.

ARTICULO 2

El ámbito, de actuación personal no estará limitado atendiendo a las tareas que desarrollan o a las funciones que cumplan ni a la situación de revista agrupando también a los jubilados que hayan investido el carácter de municipales, en tanto que la zona de actuación o ámbito territorial será igual al que demarca el Partido de Campana.

ARTICULO 29

La Comisión Directiva estará constituida por veinte (20) miembros titulares y diez (10) suplentes, con arreglo a la siguiente distribución de cargos:

Diez (10) miembros titulares en funciones de secretarios, diez (10) vocales titulares y diez (10) vocales suplentes.

ARTICULO 30

Los miembros de la comisión directiva durarán cuatro (4) años en sus mandatos y podrán ser reelectos.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

% 45 % SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE GAS PRIVADO DE CORDOBA, LA RIOJA Y CATAMARCA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. N'º' 929/10.

ARTICULO 1

— El Sindicato de Gas Privado de Córdoba, La Rioja y Catamarca, constituido el día 9 (nueve) de noviembre de 1990, agrupa a todo el personal de maestranza y administrativo, que comprende, en la RAMA ALMACENAMIENTO, FRACCIONAMIENTO, DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE GAS LICUADO (personal de planta) a la categoría peón ingresante, peón tareas generales (carga y descarga, movimientos y estibador de garrafas, ayudante de reparto), sereno, taponero, precintador, portero, probador hidráulico y de estanqueidad, trasvasador, pintor de garrafas, tarador, balancero, clasificador de garrafas, cambiador y reparador de válvulas, soldador de garrafas, soldador de cañerías y tanques, electricista, mecánico, técnico, esperador sala de bomba, chofer camión reparto y chofer camión de tanque y en la RAMA ALMACENAMIENTO,

FRACCIONAMINETO, DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE GAS LICUADO (personal administrativo) a la categoría cadete, archivista, auxiliar administrativo, telefonista, encargado de sección, coordinador de secciones, graboverificador, operador de equipos de computación, programador de sistemas, analista-programador, analista de sistemas de computación; que desempeñan tareas en las Empresas Fraccionadoras, Distribuidoras y la Comercialización del Gas licuado de Petróleo, con zona de actuación en todo el territorio de las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, fija su domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, Capital de la Provincia del mismo nombre, con sede en la calle Av. Nuevo Mundo N'º' 943 B'º Residencial América.

ARTICULO 2

— A los efectos de su actuación ante las autoridades competentes queda establecido y constituido que: El Sindicato de Gas Privado de Córdoba, La Rioja y Catamarca, agrupa el personal citado en el Artículo 1, sin distinción de raza, religión, sexo o credo político, que desempeñan tareas en las Empresas Fraccionadoras, Distribuidoras y la Comercialización del Gas Licuado de Petróleo, con zona de actuación en todo el ámbito de las Provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca. No podrá ser miembro del Sindicato el personal Directivo o jerárquico de las Empresas, los capataces y todo aquel que tenga bajo su mando el personal comprendido en el Artículo 1 de este Estatuto.

CAPITULO III OBJETO ARTICULO 3 — El Sindicato tendrá por objeto: Artículos 12 a 19
  1. Defender y representar ante el Estado y los Empleadores los intereses profesionales de sus afiliados.

  2. Defender y Representar los intereses individuales de cada uno de los afiliados ante los Institutos de Previsión, la Justicia y toda otra repartición del Estado.

  3. Estudiar y Plantear ante los Organismos correspondientes las medidas que tiendan a llevar las mejores condiciones de trabajo a sus asociados.

  4. Fundar Instituciones de Asistencia Social

  5. Propender a la emancipación de los trabajadores mediante la intervención y control en la dirección de las Empresas, participación en las ganancias, creación de Banco Sindical, planes de ahorro, y vivienda propias, creación de cooperativas de consumo y producción, accionariado obrero a cargo de la organización, y todo cuanto tienda a realizar la felicidad del trabajador del gas licuado y su familia.

  6. En intervenir en negociaciones colectivas, celebrar y modificar pactos, ejercer el derecho de negociar colectivamente, el de participar, el de huelga, y el de adoptar demás medidas legítimas de acción Sindical.

  7. Organizar la práctica de deportes, fomentar el turismo, y toda otra actividad que tienda a fomentar las cordiales relaciones entre sus asociados.

ARTICULO 12

— Son Autoridades del Sindicato de Gas Privado de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

  1. La Asamblea

  2. La Comisión Directiva

  3. La Junta de Delegados

  4. La Comisión Revisora de Cuentas ARTICULO 14 â La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA