Aviso Oficial

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición20 de Octubre de 2010

Miércoles 20 de octubre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.011 40 % 40 % SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO DE COMISARIOS NAVALES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N'º' 857/10.

ArtÃculo 1'º.- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los veintiocho dÃas del mes de marzo de mil novecientos diecisiete, se constituye el Centro de Comisarios Navales que agrupará a los Trabajadores Oficiales de la Marina Mercante Argentina que posean tÃtulo de Comisario Naval egresados de escuelas de formación náutica, expedido por la Armada Argentina y refrendado por la Prefectura Naval Argentina, acorde a los requisitos de aptitud vigentes al tiempo de su otorgamiento; con domicilio legal en la calle Estados Unidos 867 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tendrá zona de actuación en todo el territorio nacional, constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses de los trabajadores de profesión Comisarios Navales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

ArtÃculo 2'º.- Son propósitos fundamentales de la Asociación:

  1. Propender al mejoramiento de las condiciones de vida: económicas, profesionales y morales de todos sus asociados, pudiendo a tal fin suscribir convenios, proponer escalas de remuneraciones, reglamentos y toda clase de disposiciones tendientes a la elevación técnica y moral de su condición de trabajo.

  2. Buscar colocación a los socios sin trabajo. Esta obligación cesa desde el momento en que fue avisado el asociado de la existencia de trabajo y lo rechace sin justa causa.

  3. Establecer y fortalecer hábitos de estudio, de trabajo y de economÃa entre sus asociados a cuyo efecto podrán crearse bibliotecas, academias de instrucción, cooperativas y adoptar todas las medidas que coadyuven a tales fines.

  4. Establecer fondos de reserva, cajas de subsidios y toda otra institución destinada a la ayuda y bienestar de los asociados para turismo, recreación, etc., conforme a las reglamentaciones pertinentes.

  5. Propender a la unión entre los socios y que éstos se presten recÃproca colaboración para la consecución de los propósitos sostenidos por este Estatuto y Reglamentos complementarios.

  6. Asumir la defensa del interés de sus asociados dentro de lo ético-profesional.

  7. Entablar relaciones con otras organizaciones fraternas gremiales nacionales, internacionales, etc., pudiendo adherir a ellas, siempre que este Centro lo creyera conveniente para los fines que persigue y de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR