Aviso Oficial

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición15 de Septiembre de 2010

Miércoles 15 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.987 34

Que al respecto cabe señalar que el Decreto N'º939/00 PEN ha creado el Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada que faculta a los Hospitales inscriptos en el mismo a facturar y cobrar las prestaciones que brinde a beneficiarios de otros Subsectores de Salud, entre ellos el del Seguro Nacional de Salud previsto en las Leyes 23.660 y 23.661 y; que en este sentido, dicha normativa ha instaurado un Sistema de Débito Automático, para el supuesto de que los Agentes Nacionales del Seguro de Salud no cancelen la deuda contraÃda en tiempo y forma, es resorte de esta Superintendencia de Servicios de Salud, la aplicación de dicho Sistema de Débito Automático.

Que asimismo, y de conformidad con lo establecido en el ArtÃculo 19 Inc. b) del Decreto N'º939/00

PEN, reglamentado por el ArtÃculo 24 de la Resolución N'º487/02 MS, la Superintendencia quedarÃa facultada a propiciar el desarrollo de acciones y/o programas tendientes a la estimulación y capacitación administrativa del personal hospitalario, a fin de lograr procedimientos administrativos que agilicen la presentación y cobro de las facturaciones de las prestaciones médico-asistenciales brindadas por los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada.

Que la Gerencia de Asuntos JurÃdicos ha tomando la intervención de su competencia.

Que esta Superintendencia comparte el criterio adoptado por el área técnica del Organismo.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos N'º1615/96 y 1034/09 PEN.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Apruébase el Proyecto de Acuerdo Marco de Colaboración celebrado entre esta Superintendencia de Servicios de Salud y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco.

ARTICULO 2

'º — RegÃstrese, comunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente archÃvese. — Dr. RICARDO E. BELLAGIO, Superintendente, Superintendencia de Servicios de Salud.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.

boletinoficial.gov.ar e. 15/09/2010 N'º107176/10 v. 15/09/2010 ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD AREA DE APLICACIONES Y ADMINISTRACION DE NORMAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR