Aviso Oficial

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición24 de Agosto de 2010

Martes 24 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.971 50

Que, como consecuencia de los cambios introducidos en la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de MercancÃas producto de la IV Enmienda de esa nomenclatura internacional y, por ende, de las modificaciones aprobadas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), la posición arancelaria citada en el considerando anterior ha sido reemplazada siendo su equivalente la 5402.44.90.

Que los referidos cambios no afectan la cuestión de fondo clasificatoria aquà involucrada.

Que la nombrada firma destaca, entre otras bondades del producto, que la forma de presentación del hilado en cintas resulta menos costosa y que permite evitar desperdicios del insumo.

Alega que la mercaderÃa cuya clasificación se cuestiona constituye un “hilado elastomérico” cuya extracción en las cintas en sentido vertical facilita su uso en la alimentación de máquinas de tejer por lo que, debe ser considerada, en función de su utilización, como un hilado y no como un tejido.

Que, asimismo, puntualiza que el criterio clasificatorio por ella sostenido, es el adoptado por distintas aduanas en el orden internacional.

Que la discrepancia clasificatoria se produce a nivel de partida del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de MercancÃas.

Que la partida 54.02 de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de MercancÃas comprende a los: “HILADOS DE FILAMENTOS SINTETICOS (EXCEPTO EL HILO DE COSER) SIN ACONDICIONAR PARA LA VENTA AL POR MENOR, INCLUIDOS LOS MONOFILAMENTOS SINTETICOS DE TITULO INFERIOR A 67 DECITEX”.

Que la partida 60.02 de la referida Nomenclatura ampara a los: âTEJIDOS DE PUNTO DE ANCHURA INFERIOR O IGUAL A 30 cm, CON UN CONTENIDO DE HILADOS DE ELASTOMEROS O DE HILOS DE CAUCHO SUPERIOR O IGUAL AL 5% EN PESO, EXCEPTO LOS DE LA PARTIDA 60.01.â Que a fojas 22/23 del Expediente N'º256.036/2007 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Caucho, del Instituto Nacional de TecnologÃa Industrial, organismo descentralizado en el ámbito del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, efectúa sobre la muestra oportunamente aportada los ensayos de âALARGAMIENTO POR âTRACCIONââ y de âDEFORMACION PERMANENTE POR TRACCIONâ y da cuenta que el material analizado resulta ser sintético, no vulcanizable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR