Aviso Oficial

EmisorInstituto Nacional de Semillas
Fecha de la disposición12 de Agosto de 2010

Jueves 12 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.964 20

CONSIDERANDO:

Que el artÃculo 3 inciso b) de la Ley N'º17.741 (t.o. 2001) establece entre las facultades de la Presidenta del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES acrecentar la difusión de la cinematografÃa argentina.

Que el artÃculo 24 inciso f) de la Ley N'º17.741 (t.o. 2001) establece que el Fondo de Fomento Cinematográfico se aplicará entre otras cosas a la promoción, en el paÃs y en el exterior, de actividades que concurran a asegurar la mejor difusión, distribución y exhibición de las pelÃculas nacionales.

Que la Resolución N'º632/07/INCAA aprobó el régimen para la adquisición de los derechos de exhibición para los proyectos documentales cuyo soporte de filmación sea digital y finalización en Beta, Calidad broadcasting Internacional, su cronograma de presentación y requisitos.

Que la aplicación de la Resolución mencionada en el párrafo precedente, ha tenido un resultado exitoso desde su sanción hasta la actualidad.

Que a partir del año 2008, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES decidió brindar apoyo para el lanzamiento de las pelÃculas preclasificadas de interés por los Comités de Evaluación de Proyectos, habiendo logrado resultados positivos en la difusión de la cinematografÃa nacional, logrando una mayor presencia de pública en las salas cinematográficas.

Que resulta necesario otorgar una ayuda económica a aquellas pelÃculas terminadas y declaradas de interés en los términos de la Resolución N'º632/07/INCAA y modificatorias, para su lanzamiento en DVD.

Que deben fijarse los requisitos que deben cumplimentarse a los efectos de acceder a la ayuda económica mencionada en el párrafo precedente.

Que la Gerencia de Asuntos JurÃdicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N'º17.741 (t.o. 2001).

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgará una ayuda económica de PESOS QUINCE MIL ($15.000.-), a aquellas pelÃculas terminadas y declaradas de interés en los términos de la Resolución N'º632/07/INCAA y modificatorias, para su lanzamiento en DVD.

ARTICULO 2

'º â FÃjense los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR