Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:30 de Junio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Secretario de Finanzas.

1 Secretario Gremial.

1 Secretario de Organización 1 Secretario de Obras y Servicios Sociales 1 Secretario de Prensa y Difusión 1 Secretario Administrativo y Actas 1 Secretario de Recreación y Deportes 1 Secretario de Acción Social 5 Vocales Titulares Además habrá cinco (5) Vocales Suplentes ARTICULO 29ro.: Los miembros de la Comisión Directiva durarán cuatro (4) años en sus mandatos y podrán ser reelectos.

Al momento de la aprobación del estatuto el Sindicato cuenta con la cantidad de trescientos afiliados.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES HORTICULTORES Y FLORICULTORES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.YS.S.

Nº 492/10.

ARTICULO 1º

Denomínase ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES HORTICULTORES Y FLORICULTORES, a la entidad fundada el día 17 de octubre de 1972 en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, la que agrupará en su seno a todos los trabajadores que se desempeñen en la actividad hortícola y/o de la floricultura, cualquiera sea la modalidad de comercialización, en las empresas dedicadas a la Producción, Cultivo y Explotación Hortícola, Frutihortícola, Tubérculos, Vegetales, Césped, Flores de Maceta, Flores de Corte,

Arbustos, Forestación, Hierbas Aromáticas y Medicinales, Plantas de Interior y Exterior, cualquiera sea la Naturaleza Jurídica de las mismas incluyendo las Cooperativas y Mutuales, se consideran comprendidos dentro de las actividades representadas las que se pasan a detallar: producción de Hortalizas; Flores y Plantas: Preparador de Tierra; Embolsador, Empaquetador; Sembrador, sea este proceso en forma Manual y/o Mecánica, Estacionamiento; Regador, actividad que pueden realizar Manualmente o por Aspersión: Preparador de Plantines; Personal de Mantenimiento;

Encajonamiento; Multiplicador de Arboles y Arbustos; Dosificador de Desinfectantes y/o Fertilizantes tanto en la producción Horticultora, Floricultora como de Plantas, Clasificador de Variedades;

Atadores de Injertos; Desmalezadores --Personal de Carga-- Descarga siempre que los mismos sean dependientes de la empresa de la actividad frutihortícola. Podrán mantener la filiación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el Territorio de la República Argentina; siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la calle 11 el 56 y 57 Nº 1173 de la Ciudad de La Plata Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 2º

La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:

  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones, laborales en general.

  6. Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los trabajadores.

  7. Realizar actividades culturales, sociales, incentivar la educación, crear espacios de estudio y capacitación para todos los trabajadores del sector.

  8. Crear colonias, campamentos, campos de deportes, sitios vacacionales y de esparcimiento, que promuevan y permitan el acceso de los afiliados al turismo, la recreación y las actividades sociales y deportivas.

ARTICULO 30º

La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva, compuesta por siete miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial, Secretario de Actas, Secretaria de Formación Profesional, Secretaría de la Mujer, Tesorero y tres Vocales, Habrá además Vocales Suplentes, que sólo integrarán la Comisión Directiva en los casos do renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares. Su cantidad será igual a la de los Vocales Titulares. El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años, y sus integrantes podrán ser reelectos.

DEBERES Y ATRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA:

SECRETARIO GENERAL:

ARTICULO 39º

Son deberes y atribuciones del Secretario General:a) ejercer la representación legal de la asociación; b) firmar las actas o resoluciones de la Comisión Directiva y Asambleas correspondientes a las reuniones a las que asista; c) autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva; d) firmar juntamente con el Tesorero y el Secretario Gremial las órdenes de pago y los cheques; e) firmar la correspondencia y demás documentación de la asociación juntamente con el secretario que corresponda a la índole del asunto.

  1. convocar y presidir las reuniones de Comisión Directiva y presidir las sesiones de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA