Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:30 de Abril de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DE LOS PRINCIPIOS ARTICULO 2º -- Los principios de la Asociación son los siguientes:

  1. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales y ante los empleadores en beneficio de sus empleados.

  2. Defender y representar a sus afiliados, colectiva o individualmente, en las cuestiones gremiales o de trabajo, ante las autoridades de previsión social, la justicia, los empleadores y otra actividad del Estado.

  3. Vigilar las condiciones de trabajo y solicitar su razonable mejoramiento.

  4. Velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, denunciar las infracciones, promover su aplicación y perfeccionamiento.

  5. Propender a la elevación moral, cultural y material de sus afiliados, fomentando el hábito al estudio, la economía y previsión e inculcar el concepto de la responsabilidad, disciplina y respeto.

  6. Efectuar actos y obras de carácter cultural y perfeccionamiento entre sus afiliados, creando el sano espíritu de cordialidad y elevando el sentido de justicia, solidaridad y bien común.

  7. Propender a la implantación de servicios médicos, odontológicos, colonias y campamentos de vacaciones,instituirsegurocolectivo,subsidiosporenfermedad,casamiento,nacimientoyfallecimiento, servicios mutuales, cooperativas, campos de deportes, ajustándose a las reglamentaciones legales vigentes.

  8. Someter las desinteligencias y conflictos de carácter colectivo a la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, obligándose a acatar y hacer cumplir por sus afiliados las decisiones de éste o del tribunal que se constituya.

  9. Peticionar ante los organismos correspondientes la Excención de impuestos de carácter Nacional, Provincial, Municipal, etc.

ARTICULO 11º

La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva de doce, (12) miembros titulares que se desempeñarán en los siguientes cargos: Secretario General,

Secretario General Adjunto, Secretario Gremial, Secretario de Acción Social, Secretario de Prensa,

Cultura y Capacitación, Secretario Tesorero y seis (6) Vocales titulares, habrá además seis (6) Vocales Suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares. El mandato de los mismos será de cuatro (4) años. Los miembros de la Comisión Directiva podrán ser reelectos. -- p/a MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA