Aviso Oficial 135.

Fecha de disposición21 Octubre 2016
Fecha de publicación21 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Convenio MS 135/2016

Buenos Aires, 31/08/2016

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Entre el MINISTERIO DE SEGURIDAD, representado en este acto por la Señora Ministra de Seguridad Dra. Patricia BULLRICH, con domicilio en la calle Gelly y Obes N° 2289 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, por una parte, y el MINISTERIO DE TRANSPORTE, representado en este acto por el Señor Ministro de Transporte Lic. Guillermo DIETRICH, con domicilio en la calle Hipólito Irigoyen N° 250, Oficina 210, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES por la otra parte, acuerdan celebrar el presente Convenio de Colaboración, en base a los siguientes antecedentes y cláusulas:

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios N° 22.520 establece en su artículo 4°, inciso b), apartado 12, dentro de las funciones de los ministros la de coordinar con los demás Ministerios los asuntos de interés compartido, a fin de obtener soluciones integradas en armonía con la política general y sectorial del gobierno.

Que en fecha 21 de enero de 2016, se dictó el Decreto N° 228 por el que el PODER EJECUTIVO NACIONAL declaró la Emergencia de Seguridad Pública.

Que el referido decreto postula que la problemática del narcotráfico no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional, en tanto se trata de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional, y que tales circunstancias ameritan adoptar las medidas que permitan extremar el uso de los recursos del ESTADO NACIONAL, en orden a enfrentar los flagelos señalados, advirtiendo que la realidad del delito encontró al Estado sin capacidad de dar respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad y, en orden a estas consideraciones, a través de su artículo 14 instruyó al MINISTERIO DE TRANSPORTE para que disponga las medidas necesarias para garantizar la efectiva identificación de los equipajes y/o bultos en todo tipo de transporte comercial y la identificación de su propietario, poseedor, tenedor o despachante.

Que la Acordada de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN N° 28/15 brinda un claro panorama de la acuciante situación en la que se encuentra la sociedad argentina, la que se traduce en un verdadero "estado de emergencia en seguridad" que obliga al PODER EJECUTIVO NACIONAL a disponer de las herramientas legales a su alcance para velar por la tranquilidad de los habitantes de la Nación; toda vez que "... la naturaleza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR