Aviso Oficial Est.Sdind. de Empleados de Comercio de la Cdad de la Banda.

Fecha de la disposición:24 de Enero de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.080 26Miércoles 24 de enero de 2007

ARTICULO 9

La asociación será dirigida y administrada por un Consejo Directivo compuesto de 26 miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial y prosecretario, Secretario de Organización y prosecretario, Secretario de Relaciones Institucionales y prosecretario, Secretario de Derechos Humanos y prosecretario, Secretario de Formación y prosecretario, Secretario de Asuntos profesionales y prosecretario, Secretario de Acción Social y prosecretario, Secretario de la Mujer y prosecretario, Secretario de Actas y prosecretario, Secretario de Prensa y prosecretario, Tesorero, ProTesorero y dos Vocales Titulares. Habrá además dos Vocales Suplentes que sólo integrarán el Consejo Directivo en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares. El mandato de los mismos durará cuatro años. Los miembros del Consejo Directivo podrán ser reelegidos.

Son requisitos para ser miembro de la Comisión Directiva a) Mayoría de Edad; b) No Tener inhibiciones Civiles ni penales; c) Estar afiliado, tener dos años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años. El 75% (setenta y cinco por ciento) de los cargos representativos deberán ser desempeñados por ciudadanos/as argentinos/as, ella titular del cargo de mayor jerarquía y su reemplazante estatutario, deberán ser ciudadanos/as argentinos/as. La representación femenina en los cargos electivos y representativos será de un mínimo del 30% (treinta por ciento), cuando el número de mujeres alcance y supere ese porcentual sobre el total de los trabajadores afiliados. Cuando la cantidad de trabajadoras no alcance el 30% del total de trabajadores afiliados, el cupo para cubrir la participación femenina en las listas de candidatos y su representación en los cargos electivos y representativos de la Asociación Sindical, será proporcional a esa cantidad de afiliadas.

Asimismo, las listas que se presenten deberán incluir mujeres en esos porcentajes mínimos y en lugares que posibiliten su elección. No podrá oficializarse ninguna lista que no cumpla con los requisitos estipulados en este artículo. A fin de verificar tales extremos la junta electoral, deberá comprobar la exactitud de dichos porcentuales sobre el total de afiliados registrados en el pertinente padrón de la jurisdicción correspondiente.

En los casos en que, por la aplicación matemática de los porcentajes mínimos, resultare un número con fracción decimal, el concepto de cantidad mínima será igual al número entero inmediato superior. En todas las listas de candidatos se deberá cumplir con los porcentajes mínimos exigidos respecto del total general de cargos a cubrir. En el caso de cargos en órganos ejecutivos se deberá también cumplir el porcentaje mínimo, respecto de los totales parciales de cargos a cubrir para secretarías y para vocalías titulares y suplentes. En el caso de cargos en órganos deliberativos, se deberá cumplir el porcentaje mínimo también respecto de los totales parciales de cargos titulares y suplentes.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA ACEITERA Y AFINES DEL DEPARTAMENTO CONSTITUCION, PROVINCIA DE SANTA FE APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 964/06.

ARTICULO 1

En la localidad de Bombal, Partido de Constitución, Provincia de Santa Fe, los a los fines de aprobar los estatutos del 'SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA ACEITERAY AFINES DEL DEPARTAMENTO CONSTITUCION, PROVINCIA DE SANTA FE' que regirán para todos los obreros y empleados que presten servicios en relación de dependencia dentro de la Industria Aceitera, fraccionamiento de aceites vegetales y/o depósitos, según se establece a modo descriptivo: Inciso a) A los trabajadores de fábricas y/o refinerías de aceites, ya sean de elaboración total o parcial. Inciso b) A los trabajadores de envasamiento y/o fraccionamiento de productos y/o subproductos oleaginosos elaborados. Inciso c) A los trabajadores de los depósitos de fábricas, refinerías y/o fraccionadores para materia prima y/o productos parcial o totalmente elaborados, que dependan de la Industria Aceitera, excluyéndose al personal jerarquizado. Inc. d) Empleados que presten servicios en relación de dependencia en la Industria Aceitera, cualquiera sea su ubicación dentro del perímetro del Departamento Constitución Provincia de Santa Fe, siendo ésta la zona de actuación del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera y Afines del Departamento Constitución Provincia de Santa Fe. Inciso d): Se declara como domicilio legal la calle Rivadavia 788 de esta Localidad de Bombal, Provincia de Santa Fe.

ARTICULO 22

Son órganos directivos de este Sindicato: a) Las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias y b) La Comisión Directiva y Administrativa.

ARTICULO 42

La Dirección y Administración del Sindicato será ejercida por la comisión Directiva y Administrativa.

ARTICULO 43

La comisión directiva y Administrativa estará compuesta por Siete miembros (7 miembros) titulares a saber: un Secretario General, un Prosecretario General, Tesorero, un Secretario de Actas, un Secretario de Coordinación Sindical, y dos Vocales Titulares.

ARTICULO 44

Se elegirán además un (1) Vocal Suplente, que cubrirá los cargos dejados vacantes en forma correlativa ante ausencia temporaria o permanente de cualquier miembro Titular.

Según lo establece el art. 46 los mandatos de los miembros directivos se establecen en el período de cuatro años, teniendo derecho a ser reelegidos.

Conforme el art. 53 la representación social es ejercida por el Secretario General.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE FLORENCIO VARELA, ARROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 317/03.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA