Desde avionetas arrojan droga

RESUMEN

Un concejal relató que denunció un hecho similar y luego lo arrolló una camioneta

 
EXTRACTO GRATUITO

COLONIA ELÍA, Entre Ríos (Enviado especial).- El viernes 22 de julio pasado los vecinos de Puerto Yeruá, en el departamento Concordia, a la vera del río Uruguay, oyeron y luego vieron el paso de una avioneta que volaba rasante y arrojaba "bolsas blancas".

Llamaron a la policía y se descubrió que la aeronave había tirado 400 kg de marihuana y 27 kg de cocaína. Dos hombres que esperaban la carga en un campo fueron detenidos y luego indagados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

En Colonia Elía estas historias de avionetas volando bajo y arrojando muchos paquetes se juntan de montones. Un productor agropecuario de la zona -que no quiso dar su nombre- admitió que "al principio se creía que lo que tiraban las avionetas eran bidones vacíos de glifosato, que se usa mucho para fumigar. Pero después nos dimos cuenta de que era otra cosa, que era droga".

En septiembre pasado el edil Luis Alejandro Aguilar denunció un caso similar. "Por la tarde veo una avioneta que cruzó de punta a punta el pueblo, que hacía un ruido como si...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA