Avión iraní: ¿y dónde está el piloto?

Mientras el presidente Alberto Fernández defendía a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la reciente Cumbre de las Américas, un avión con tripulación iraní, que es la única aeronave de la empresa venezolana Emtrasur, recientemente creada por la dictadura venezolana y que es una filial estatal del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), despertaba alertas en la región que fueron tomadas en cuenta por todos los países de América, menos por quien tiene una historia no resuelta como víctima de terrorismo islámico iraní: la Argentina . Ni siquiera lo hicieron por respeto a la memoria de los muertos del atentado a la AMIA o al asesinato del fiscal Alberto Nisman, nuestro país no es uno más en este contexto de alerta y cuidado sobre posibles maniobras de inteligencia o de desarrollo de células terroristas iraníes, tenemos antecedentes graves con el régimen iraní como victimario como para deslizar como única explicación la que dio el jefe de la Inteligencia, Agustín Rossi, que dijo presumir que se trataba "de un grupo de cinco instructores de vuelo iraníes".

Como frutilla del postre, el dictador Nicolás Maduro agradecía al presidente Fernández su defensa en la cumbre americana desde Teherán. Pocos países están tan posicionados en las antípodas de las democracias republicanas como Venezuela e Irán, algo que el kirchnerismo nunca entendió, no por confusión ideológica sino por convencimiento estratégico y conveniencia económica . Algo parecido sucedió en febrero cuando Fernández visitó Moscú y le ofreció a Vladimir Putin que "la Argentina sea la puerta de entrada de Latinoamérica para la expansión de las políticas rusas en la región", algo que ya habían comenzado a hacer con la vergonzosa, con contrato incumplido incluido, compra de vacunas SputnikV. Sabiendo este antecedente inmediato, sucedido solo días antes de que Putin invadiera Ucrania, poniendo en peligro la paz mundial, ¿qué habrán pensado de Alberto Fernández los presidentes americanos cuando escucharon en Los Ángeles la preocupación del presidente de EE.UU, Joe Biden, cuando dijo que el Departamento de Estado manejaba información sobre el posible uso de armas nucleares de parte de Rusia en el conflicto europeo, lo que podría desatar una tercera guerra mundial? Aunque más de uno no se sorprendió, porque saben que este gobierno ubicó a la Argentina al margen de la fila que ordena a los países con vocación democrática.

El avión iraní que, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR