Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 5 de Febrero de 2018, expediente CNT 036627/2017/CA001

Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II SENTENCIA INTERLOCUTORIA NRO.: 75413 EXPEDIENTE NRO.: 36627/2017 AUTOS: AVILA, S.S. c/ SOY MAGA SHOP S.C.S. Y OTRO s/DESPIDO Buenos Aires, 05 de Febrero del 2018 VISTO

Y CONSIDERANDO:

reunidos los integrantes de la Sala II a fin de considerar el recurso deducido en autos y para dictar sentencia interlocutoria en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación:

La Dra. G.A.G. dijo:

La Sra. Juez de primera instancia, intimó a la parte actora para que acredite el mandando que invoca para demandar a S.M.S.S. y que a su vez cumpla con los recaudos del art. 65 de la L.O., bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda (art. 67 de la L.O.).

La apelante funda su queja, básicamente, en que el apercibimiento dispuesto no corresponde toda vez que en concordancia con lo normado por el art. 2546 del Código Civil y Comercial de la Nación, la petición esgrimida resulta adecuada a derecho en tanto la misma fue presentada únicamente al solo efecto de interrumpir la prescripción.

Atento la intimación cursada por la sentenciante de grado para que la actora cumpla con los recaudos del art. 65 de la L.O., entiendo que lo esencial de la cuestión gira en torno a determinar si a la acción incoada, se le puede atribuir la categoría de demanda, ya que ha sido presentada al solo efecto de interrumpir la prescripción (ver fs. 6vta).

En primer lugar corresponde señalar que, la petición dirigida a que se tenga por presentada la demanda a los efectos de interrumpir la prescripción de los rubros reclamados, no tiene fundamento en norma concreta, toda vez que nuestro ordenamiento positivo no regula tal supuesto sino que, simplemente, se limita a disponer, en lo que aquí atañe, que la demanda, aún defectuosa o interpuesta ante un juez incompetente, interrumpe el curso de la prescripción.

Al respecto cabe señalar que el Artículo 2546 del Código Civil y Comercial de la Nación remarca que: “Interrupción por petición judicial.

Fecha de firma: 05/02/2018 El curso de la prescripción se interrumpe por toda petición del titular del derecho ante Alta en sistema: 02/03/2018 Firmado por: M.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.C.F., SECRETARIO INTERINO Firmado por: G.A.G., Juez de Cámara #29971376#192271993#20180206115829255 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR