Avianca compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri

El mercado de cabotaje tendrá un nuevo jugador de peso. En pocos meses, la compañía colombiana Avianca, una de las principales líneas aéreas de la región, instalará su operación en el país. Lo hará de la mano de la compra de MacAir, la compañía de aviones que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri .

Así lo confirmó el principal accionista y actual presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo que se publicó ayer.

"Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de la Argentina, perteneciente a la familia Macri", dijo el poderoso empresario aéreo.

LA NACION se comunicó con los representes de MacAir en la Argentina. "Hay un convenio de confidencialidad firmado -dijo uno de los negociadores-. Pero obviamente nos atenemos a las palabras de Germán Efromovich."

La operación se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano en la región que incluye la fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y la renovación de la flota de 132 aviones.

"La Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con esta aerolínea [por MacAir], que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no sólo Star Alliance, sino también Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con la Argentina", agregó.

Respecto de los próximos pasos, Efromovich admitió que se necesitarán nuevas rutas para desarrollar el plan de negocios. "Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR