Avanzó la Casa Rosada en un acuerdo con textiles y el calzado

El Gobierno alcanzó ayer un acuerdo con los sectores textil y del calzado, afectados por la caída del consumo y por las importaciones, a los cuales se les otorgará un Programa de Recuperación Productiva (Repro) Express y un plan de tres o seis cuotas, sin interés, para sostener el empleo y la venta de sus productos.

El acuerdo se produjo tras dos reuniones entre los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, con los secretarios generales de la Unión de Trabajadores de Industria del Calzado, Agustín Amicone; y de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.

Los encuentros se produjeron en la cartera laboral.

"Mediante los planes Repro Express se les otorgará a los dos sectores una posibilidad para que el Estado pague parte de los sueldos de las empresas en crisis por tres meses, renovable por otros tres", dijo a LA NACION un allegado a Triaca.

"También se aplicarán medidas para sostener el consumo, el centro del problema y no tanto las exportaciones", dijo una fuente cercana a Cabrera.

En ese sentido, se aplicarán a la brevedad los planes Ahora 3 y Ahora 6, junto a los Ahora 12 y Ahora 18.

Se trata de planes para los consumidores de tres y seis cuotas sin interés, subsidiados por el Estado, en acuerdo con los bancos, que funcionarán para vestimenta, marroquinería y calzado de producción nacional hasta el 31 de diciembre de 2017.

El martes habrá nuevas reuniones, con empresarios de los dos sectores y los dos gremios, "para avanzar sobre los detalles de estas medidas".

"Esos dos rubros son los que presentan mayores problemas. Por eso impulsaremos una serie de medidas para acompañar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR