Avanzan los pedidos de remoción del magistrado que liberó a Wagner

Mientras el juez de ejecución penal de Entre Ríos Carlos Rossi, centro de las principales y más duras críticas por el crimen de Micaela García, pidió licencia por estar "deprimido", avanzan los pedidos para que el magistrado que el año pasado le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner sea enjuiciado y removido de su cargo por mal desempeño.

Diputados y senadores entrerrianos de diferentes bloques políticos se reunieron horas antes de que se conocieran los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Micaela García en Oro Verde, localidad vecina a Paraná. Los forenses determinaron que la chica, de 21 años, murió estrangulada el mismo día que desapareció, el sábado 1° de este mes.

Durante el encuentro de legisladores, el senador por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos) formalizó su pedido de enjuiciamiento contra Rossi. "Estas decisiones tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran una vez más que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas", dijo.

Aldo Ballestena, senador del Frente para la Victoria por la ciudad de La Paz, también formalizó su pedido de jury contra Rossi y afirmó que en el caso de Wagner hubo "mal desempeño de sus funciones". En la denuncia solicitó que "se proceda a suspender al magistrado denunciado" en forma inmediata.

Los diputados del FPV anunciaron que presentarán formalmente ante el Jury de Enjuiciamiento "un pedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR