Avanza el proyecto de ley para poder dar el servicio

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que propone un nuevo paradigma en la producción y el consumo de energía eléctrica. La iniciativa propone, en líneas generales, habilitar a usuarios residenciales y del sector privado a producir su propia energía a partir de fuentes renovables.

Además, la Cámara baja convirtió en ley un proyecto que establece que los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas se ajustarán de acuerdo con el valor en pesos de la unidad de vivienda (UVI).

Ambas iniciativas se aprobaron ayer por amplio consenso. La que se refiere a las energías renovables (que ahora se giró al Senado) obtuvo 159 votos positivos, 3 negativos y una abstención, y permite que cualquier usuario produzca su propia electricidad a partir de cualquiera de las fuentes renovables y, en el caso de que genere más cantidad de energía de la que consume, que venda ese excedente a la empresa distribuidora, reuniendo los requisitos técnicos que establezca la reglamentación. Asimismo, cualquier proyecto de construcción de edificio público "deberá contemplar la utilización de algún sistema de generación distribuida proveniente de fuentes renovables".

Las políticas de incentivos para que los usuarios instalen equipamiento que permita producir electricidad serán implementadas a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR