Avanza el proyecto de ley de emergencia social

El proyecto de emergencia social, reclamado por organizaciones piqueteras y de la economía informal, podría tener dictamen hoy en el Senado. La iniciativa propone un refuerzo del 15% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo por el plazo de un año.

El proyecto se discutirá, a partir de las 16.30, en un plenario de tres comisiones encabezado por la de Trabajo. Este sería uno de los primeros obstáculos que podrían complicar los planes de las bancadas opositoras que lo impulsan, debido a la gran cantidad de firmas que se necesitarán para alcanzar el dictamen. A esa dificultad se sumará el hecho de que, casi a la misma hora, expondrá ante otras comisiones el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el inicio del debate de la reforma electoral (como se informa por separado).

La iniciativa, que tendría un costo fiscal de $ 1500 millones para este año y de $ 7700 millones para el próximo, ya fue discutida hace dos semanas casi sin presencia de senadores oficialistas en un plenario en el que el Frente para la Victoria pidió acelerar el tratamiento del proyecto para poder girarlo a Diputados antes de fin de año. En la Cámara baja, el texto recibió la semana pasada un fuerte espaldarazo de todas las bancadas opositoras, lo que garantizaría la sanción.

El reclamo de la declaración de la emergencia social fue motivo de reuniones de las agrupaciones piqueteras y de la economía informal con la ministra de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR