Avanza la idea de desdoblar el ministerio de Randazzo

 
EXTRACTO GRATUITO

La presidenta Cristina Kirchner decidió sumar otro ministerio en las próximas semanas. El ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, se desprendería en el corto plazo de la cartera de Interior, que quedaría a cargo de otra figura del kirchnerismo, pero conservará el manejo del área de Transportes.

En la actualidad, existen 16 ministerios además de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Pasarían a ser entonces 17.

La mandataria buscará evitar así la incompatibilidad de funciones para que Randazzo no sea "juez y parte" de la competencia electoral debido a que es precandidato presidencial y hoy conduce el Ministerio del Interior, que organiza la logística y distribuye los recursos para las elecciones del 25 de octubre próximo.

Así, esa gestión podría quedar en manos de otro funcionario, posiblemente de la agrupación cristinista La Cámpora.

La cartera de Interior hace cumplir el cronograma electoral, adjudica el servicio de escrutinio provisorio y distribuye los fondos públicos para los partidos políticos, las campañas y los espacios gratuitos para publicidad televisiva y radial de los candidatos.

Randazzo es blanco de críticas e impugnaciones judiciales de diversos partidos de la oposición por su doble función, reñida con la ética, al haber una incompatibilidad manifiesta.

En conversaciones con dirigentes del PJ, según pudo saber LA NACION, el ministro comentó que la Presidenta tiene decidido "desdoblar el ministerio como una señal clara de respaldo" a su precandidatura presidencial.

Pero también aclaró que seguirá al frente de Transportes para continuar con las reformas de la red ferroviaria y capitalizar los anuncios, como principal activo para la construcción de su imagen de "buena gestión".

Los tiempos del desdoblamiento y el nombre de su reemplazante en Interior son parte del misterio de estas decisiones. Sólo los decidirá Cristina Kirchner, agregó ante quienes lo escucharon. "Se desdoblará porque no se puede ser juez y parte", habría comentado Randazzo.

Consultado por LA NACION, un vocero del Ministerio confirmó que el tema está en la agenda oficial. "Ésa es una decisión que tomará la Presidenta en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA