Avalancha y rescate en Ushuaia: una esquiadora con fractura de pelvis sobrevivió tras un operativo de 7 horas

Así fue el descenso de la mujer accidentada durante una avalancha en el cerro Godoy

Una expedición que podría haber terminado en tragedia. Ayer en Ushuaia se vivieron momentos de alta tensión en el rescate de una mujer que había sido alcanzada por una avalancha en el Cerro Godoy. La protagonista -una vecina de la ciudad que había subido a esquiar junto a un grupo- logró sobrevivir gracias al operativo encabezado por integrantes de la Comisión de Auxilio Ushuaia.

El hecho se produjo ayer, minutos después de las 13, cuando autoridades de Defensa Civil recibieron un llamado de emergencia: una mujer había quedado extraviada producto de una avalancha en la canaleta del Cerro Godoy.

"Los funcionarios iniciaron la operación para rescatar a una esquiadora que fue alcanzada por una avalancha y sufrió fractura de pelvis con riesgos de hemorragias internas ", señalaron fuentes gubernamentales.

Alertados por esta situación, miembros de la Comisión de Auxilio de distintas instituciones pusieron en marcha una reunión para establecer recursos y equipos necesarios. "Minutos después, se tomó conocimiento que la mujer habría sido localizada por las personas que también como la víctima, se encontraba esquiando en el sector ", indicaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR