Otro aval de la Justicia a los choferes de Uber

 
EXTRACTO GRATUITO

Los choferes de Uber no cometen delito. Lo confirmó la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional al ratificar el fallo de primera instancia emitido por el juez Luis Zelaya una semana atrás. Pero la discusión judicial seguirá su curso. En los próximos días los taxistas volverán a apelar, esta vez ante Casación. En tanto, se sumarán hoy a la movilización de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

"Vamos a seguir con nuestra lucha y contra esa actividad ilegal que nos está perjudicando", dijo a LA NACION Luis Fernández, titular de la Asociación Taxistas de Capital, una de las organizaciones que impulsan la causa judicial contra 33 choferes de Uber por entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delito y asociación ilícita.

Con los votos coincidentes de los jueces Ricardo Pinto, Mirta López González y Mauro Divito, la Sala V ratificó el fallo que había indicado que los conductores de Uber no cometían delito alguno. El abogado de los demandantes, Cristián Cúneo Libarona, adelantó que los taxistas presentarán la apelación. Tienen diez días para concretar esa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA