Autos: según los concesionarios, el lunes estarán los nuevos valores

Luego de que aumentaran 48% en promedio los precios de los autos durante 2014 y de que el Gobierno actualizara la base del impuesto a los vehículos de alta gama, las concesionarias afirmaron ayer que desde pasado mañana habrá una nueva lista de valores.

Así lo afirmó el secretario general de la asociación de agrupa a los concesionarios de autos (Acara), Rubén Beato, quien consideró ayer que la actualización del 15% del gravamen a los vehículos de alta gama "es un mejoramiento". Sin embargo, el ejecutivo advirtió que "no soluciona" la menor demanda de unidades "con cierta tecnología", que se encarecieron durante el año pasado.

"El lunes vamos a tener la lista de precios", señaló Beato, para el caso de los autos medianos de producción nacional, sobre todo, aquellas versiones full que desde hace meses se encuentran en el límite del tributo. "Los autos de producción nacional con un equipamiento elevado ya eran alcanzados por el impuesto y una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado porque no hay consumo de ellos porque es muy gravoso el impuesto", acotó.

Beato precisó además que, pese a la actualización del gravamen conocida esta semana, los autos premium importados "están todos alcanzados y van a seguir alcanzados".

La medida fue publicada el 31 de diciembre en el Boletín Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR