Autos que se manejan solos: la autonomía, cada vez más cerca

Federico Ovejero (General Motors), Carla Quiroga (LA NACION), Mauro Cercos (YPF) y Marcelo De Carlo (Renault)

"Las empresas automotrices dejan de ser empresas que fabrican autos a ser empresas que desarrollan soluciones para la movilidad ", definió la transformación acelerada del sector Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay en el marco de la primera edición del evento de Movilidad organizado por LA NACION. Su compañía anunció una inversión de US$35.000 millones para lanzar una plataforma de vehículos eléctricos a 2035, producir baterías con mayor capacidad de carga y autonomía, y la producción de autos autónomos .

"Estamos lanzando la nueva generación, Cruise Original, que son vehículos sin pedales ni volante. Realizamos un acuerdo con Dubái para lanzarlos en 2023 como taxis autónomos bajo la visión de autos autónomos, eléctricos y conectados y de triple cero: cero accidentes, emisiones y congestionamiento", adelantó el ejecutivo, al mismo tiempo que aclaró que "el 95% del tiempo, un auto particular está detenido. Esto significa que una mayor cantidad de vehículos compartidos permitirán que haya menos en la calle, por lo tanto menos tráfico y accidentes", ejemplificó.

Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay

"El futuro que vemos es integrándonos entre distintos sectores , gobierno y empresas, para lograr el futuro de vehículos puramente eléctricos y que toda la gente pueda utilizarlos de manera accesible", adelantó Ovejero. Para eso, señaló que deben seguir montando alianzas con otros sectores para que los provean de energía y que esta sea generada de manera sustentable.

En el mismo panel que se tituló " lo que viene: los autos autónomos, el desafío de la electrificación y el avance de la micromovilidad", participó Marcelo De Carlo, director de marketing de Renault, quien resaltó que más allá de su rol como productores históricos de vehículos, desde la empresa están llevando a cabo un plan en busca de la transformación para "desarrollar energía, data y servicios", . La empresa de origen francés se proclama pionera en el rubro de los autos eléctricos en el país ya que en 2018 comercializaron el primer vehículo 100% de estas características: la Kangoo. Además, agregó que cuentan con una gama de autos híbridos , híbridos enchufables y una nueva producción de autos completamente eléctricos.

Marcelo De Carlo, director de marketing de Renault Argentina

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR