Hasta 2800 autos por hora en los peajes por el éxodo desde la costa

MAR DEL PLATA.- A pesar de un éxodo desdoblado, que había comenzado anteayer al final del día, los turistas se encontraron durante la víspera con un regreso a ritmo moderado desde las primeras horas de la jornada que se hizo lento y pesado hacia la tarde, cuando se dio el pico de circulación de automotores por la ruta 2, con casi 2800 autos por hora a la altura del peaje de Samborombón.

Fue allí, donde confluyen los que llegan desde Mar del Plata y localidades balnearias del sur bonaerense y quienes derivan de las playas que se extienden desde Villa Gesell hasta San Clemente del Tuyú, donde el tránsito se hizo más difícil: no sólo porque por momentos fue a paso de hombre, sino por la lluvia que castigó a la Capital y al norte bonaerense. A las 18, ya habían pasado por esa estación unos 30.000 vehículos.

Fue la consecuencia directa de un fin de semana largo con números muy buenos para la costa atlántica. Sólo por Mar del Plata pasaron unos 252.000 visitantes, según cifras difundidas por el Ente Municipal de Turismo. Aunque los pronósticos meteorológicos para estos cuatro días eran desalentadores, el sol brilló de sábado a lunes y todos pudieron disfrutar de la playa, el principal objetivo de quienes recalan por estos destinos en esta época del año.

Sólo ayer amaneció nublado y fresco, pero sin lluvias, al menos hasta las 18.30, cuando asomaron los primeros chaparrones. En ese contexto se dio la partida de la mayor parte de los viajeros. Al mediodía, siempre por la ruta 2, salían desde esta ciudad unos 1200 automóviles por hora. A media tarde, el éxodo se hizo más fluido y ya en el peaje de Maipú -según cifras aportadas por la operadora Covisur- eran poco más de 1000 los vehículos que pasaban por hora por esa estación.

Desde el Destacamento Vial Camet confirmaron que no se registraron accidentes, al menos de relevancia. Fuentes de la Policía Vial dieron cuenta de algunos "toques" entre automóviles en la segunda mitad del recorrido hacia la Capital, allí donde el tránsito era más pesado y por momentos se circulaba paragolpe contra paragolpe.

Mientras tanto, el sector turístico celebraba el cierre de un fin de semana largo satisfactorio. Un cuarto de millón de visitantes es una cifra que, al menos en cantidad, dejó conformes a los comerciantes y prestadores de servicios marplatenses, por el muy buen movimiento que generaron los feriados de carnaval.

Otros tantos se repartieron en el resto de las localidades balnearias, que en la mayoría de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR