Autos eléctricos: son cada vez más los argentinos que los compran, la marca preferida y qué lugar ocupa el Tito

Los autos eléctricos comienzan, poco a poco, a tomar mayor relevancia en el país

El futuro es eléctrico y varias automotrices así lo plantean. Claro está, en cada región la transición es distinta y se deben tener en cuenta las condiciones geográficas de cada país. No es lo mismo impulsar la movilidad 100% eléctrica en lugares como Inglaterra, donde las distancias son más cortas, que en Argentina donde un viaje por vacaciones puede superar los 400km de recorrido. Sin embargo, la tendencia así lo demanda y conforme pasa el tiempo, los vehículos que no son a combustión van pidiendo pista.

Así lo informó el último reporte de SIOMAA de la Asociación de Consecionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA): en el primer semestre de 2022 se patentaron 3453 autos de motorización no tradicional; es decir, un 28,7% más que lo registrado en el mismo período de 2021. Y las marcas más destacadas fueron Toyota -representando un 84,1% del total de las ventas-, Ford -8,2%-, DS -1,9%- y Coradir, la empresa detrás de la producción de Tito , con 1,5%.

En diálogo con LA NACION, Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota, explicó que el liderazgo de la terminal japonesa en materia eléctrica se debe a la constancia. "Llevamos 12 años de haber introducido vehículos electrificados en el país y ya vendimos 12.767 desde 2010″, afirmó. "Cuando introdujimos el Corolla Sedán Híbrido de producción en Brasil se produjo el salto más importante porque pudimos tener un abastecimiento de vehículos electrificados mucho mayor", sintetizó.

El Toyota Prius es un modelo muy popular entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR