Las autoridades de Maldonado trabajan en la reparación del puente de La Barra y confirman cuándo estará listo

El Puente de La Barra, cerrado al tránsito por la rotura de una linga

Luego del cierre preventivo de uno de los dos puentes de La Barra, en la intendencia de Maldonado, Punta del Este , las autoridades confirmaron que continuará fuera de uso hasta que sea reparada la linga que se rompió en uno de sus laterales. La idea es tenerlo a punto antes del comienzo de la temporada de verano.

El director general de obras de Maldonado, Darío Camacho, aseguró que la afectación no es grave, pero será necesaria una reparación . Así, explicó que ahora los equipos técnicos realizan un diagnóstico del estado del puente.

El puente afectado se trata del "nuevo", que se terminó de construir en el año 2000. "Se trata del puente Leonel Viera número dos. Por este motivo, el tránsito está siendo desviado por el puente número uno", advirtieron las autoridades.

Camacho recorrió este mediodía el lugar junto a dos ingenieras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, especializadas en la construcción y mantenimiento de puentes, Susana García y Gabriela Dupuy . Además, se sumaron el equipo de ingenieros de la IDM, con Eduardo Carrera a la cabeza; el subdirector de Planeamiento Sergio Bonilla; el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra (dado que el puente se encuentra en jurisdicción de ese Municipio); y los hijos del fallecido ingeniero que participó de la construcción del puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR