'El auto es el activo que mejor protege su valor de la inflación', afirma el CEO de Kavak

Carlos García Ottati: "Trabajamos en muchas economías inflacionarias. Yo soy venezolano entonces entiendo muy bien cómo funciona. El auto se convierte en un activo que protege su valor de la inflación más que cualquier otro en el tiempo. Es un elemento de ahorro"

A la hora de invertir en una economía como la Argentina, Carlos García Ottati, el fundador y CEO de la plataforma mexicana de venta de autos usados Kavak, asegura que tiene una ventaja: su origen venezolano. El creador del unicornio valuado en más de US$8700 millones, explica que ser nacido y criado en Venezuela le permite saber cómo funcionan los negocios en un contexto inestable y sostiene que en este tipo de economías, el mercado de los autos adquiere un atractivo especial, ya que la compra de un vehículo se convierte en una herramienta para protegerse de la inflación. "El auto se convierte en un activo que protege su valor de la inflación más que cualquier otro en el tiempo. Es un elemento de ahorro", explicó a LA NACION en una entrevista en la que adelantó sus planes de crecimiento en la región. "El equipo de la Argentina está liderando nuestra expansión hacia otros países latinoamericanos", aseguró.

-¿Cuáles son sus planes de expansión en la Argentina?

-La Argentina es un mercado muy importante para nosotros. En el último año creció 10 veces. Pasamos de ser 60 a tener un equipo de más de 1000 personas y hemos hecho inversiones significativas en toda nuestra área de manufactura y acondicionamiento en Tigre. Además, montamos un hub tecnológico que ya tiene cientos de personas trabajando con nosotros para toda la compañía a nivel global. El equipo de la Argentina está liderando nuestra expansión hacia otros países latinoamericanos.

-¿Qué características tiene el mercado argentino que lo hace distinto del resto?

-La Argentina es el tercer mercado más importante en Latinoamérica. Hay una penetración muy baja de autos en los ciudadanos. En los Estados Unidos, siete de cada 10 personas tienen auto. En Latinoamérica es más cercano a una de cada a dos personas. Es una oportunidad inmensa, poder ofrecer un servicio que, por un lado, elimine todos los fraudes que hay en estas transacciones de autos usados y además dar todas las garantías mecánicas y de post venta necesarias para que los consumidores se vayan felices con su auto.

-¿Qué obstáculos encuentran en la Argentina?

- Trabajamos en muchas economías inflacionarias. Yo soy venezolano entonces entiendo muy bien cómo funciona. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR