Auto: 0216

Emisor:Tribunal Electoral de la Provincia
Fecha de la disposición: 3 de Agosto de 2012
 
EXTRACTO GRATUITO

SANTA FE, 13 JUL 2012

V I S T O:

El Expediente nro. 0010626-C-02 del registro del , caratulado: “`HUMILDAD EMPRENDEDORA´ - PARTIDO POLITICO S/ RECONOCIMIENTO”.

CONSIDERANDO:

I) Que, en autos a fs. 267, informa la División Partidos Políticos de este Organismo, que las autoridades del partido denominado HUMILDAD EMPRENDEDORA “...en las elecciones generales de los años 2003, 2007 y 2009 no han alcanzado el 3% del total del padrón...”, todo de lo cual obra debida constancia en el Registro de actos partidarios (fs. 264-266).

Con fundamento en aquel informe dictamina el señor Procurador Fiscal Electoral a fs. 269, solicitando “...promover la declaración de caducidad del mencionado ente político, la cual será sustanciada con intervención de dicho partido en carácter de parte...”, atento a lo cual, ordena la presidencia de este Cuerpo se cite a estar a derecho al partido mencionado y contestar la requisitoria formulada por el señor Procurador Fiscal Electoral (fs. 275), sin resultado alguno de parte de los encartados.

Que atento a ello, le es otorgada nueva intervención al señor Procurador Fiscal Electoral, quien a fs. 286 evacúa el traslado corrido, y, alegando de bien probado, aconseja “...declarar la caducidad de la agrupación política supra citada...”.

Que, conforme lo dispone el articulo 44º de la Ley Nº 6.808, “...Son causas de caducidad de los partidos: a) La omisión de elecciones partidarias internas durante el plazo de cuatro años; b) La falta de presentación en dos elecciones provinciales consecutivas; c) No alcanzar en dos elecciones sucesivas el tres por ciento del padrón electoral de la provincia; d) La violación de lo dispuesto en los artículos 9 y 32, previa conminación a su cumplimiento de la autoridad de aplicación...”.

Que surge de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA