Una auténtica joya de la animación

Kubo y la búsqueda samurái (Kubo and the Two Strings, Estados Unidos/2016) / Dirección: Travis Knight / Guión: Marc Haimes y Chris Butler / Fotografía: Frank Passingham / Música: Dario Marianelli / Edición: Christopher Murrie / Voces: Charlize Theron, Art Parkinson, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes y Rooney Mara / Distribuidora: UIP / Duración: 101 minutos / Calificación: apta para todo público / Producción animada en versión doblada o subtitulada / Nuestra opinión: excelente.

En un mercado como el de la animación dominado por grandes productoras (Disney-Pixar, Illumination, Blue Sky, DreamWorks) hay algunas compañías "gourmet" que apuestan por películas más arriesgadas. En la última década, a la británica Aardman se le sumó un pequeño estudio propiedad de Nike con sede en Portland llamado Laika, que concibió films como El cadáver de la novia, Coraline y la puerta secreta, ParaNorman y Los Boxtrolls. Ahora, de la mano del presidente de la empresa, Travis Knight (en su debut en la dirección), llega la notable Kubo y la búsqueda samurái.

Esta historia de aventuras fantásticas protagonizada por un niño japonés de 11 años con habilidad para el origami y la música (toca un instrumento llamado shamisen que tiene poderes mágicos) no sólo atrapa y conmueve con sus escenas de acción o sus búsquedas espirituales, sino que además regala uno de los universos más hermosos que la animación haya concebido en mucho tiempo. Cada plano, cada movimiento, cada criatura, cada detalle, cada textura, es de una belleza apabullante gracias a la mixtura de distintas técnicas en su mayoría artesanales.

Más allá de que es una película apta (y recomendada) para toda la familia, hay que advertir que Kubo y la búsqueda samurái se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR