Aung San Suu Kyi con Francisco

El papa recibió a Aung San Suu Kyi

Premio Nobel y mujer sí¬mbolo de los derechos humanos y la democracia en Birmania

Por Redacción

ROMA, 28 de octubre de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco recibió hacia el final de esta mañana a Aung San Suu Kyi, símbolo de los derechos humanos en Birmania, hoy Myanmar, país con el cual la Santa Sede no tiene relaciones diplomáticas.

El director de la Sala de Prensa, padre Federico Lombardi, que definió a Suu Kyi como "un figura de gran valor y significado" indicó que en el encuentro con el papa Francisco emergieron temas de gran consonancia para ambos, como el de "la cultura del encuentro", dijo. Y que el papa expresó "aprecio" por el empeño de San Suu Kyi "por la democracia y la paz"

Por su parte Suu Kyi, al contar su encuentro con el papa Franciso, en la conferencia de prensa con el ministro de Exteriores de Italia, Emma Bonino, indicó: "El santo padre me ha dicho que las emociones como el odio y el miedo acortan la vida y el valor de las personas. Debermos valorizar el amor y la comprensión para mejorar la vida de los puebos", indicó la agencia ANSA.

Ayer el ayuntamiento de Roma le ha concedido la ciudadanía honoraria y le ha reconocido “su lucha no violenta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR