Aún no está definido el aumento de aranceles

Comienzan las clases. Suben las cuotas. Si bien el incremento de los aranceles en los colegios privados que reciben aporte estatal aún no está definido, los padres saben que vendrá un verdadero golpe al bolsillo.

Como sucede cada año, habrá que esperar al cierre de la paritaria docente -al cierre de esta edición seguían las negociaciones con los gremios- para que los representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se reúnan en comisión de aranceles junto con los representantes de asociaciones intermedias de colegios privados y padres.

Sin embargo, algunas fuentes del sector ya estiman una suba que, de acuerdo con el marco inflacionario del país, rondará o superará el 35 por ciento.

Mientras tanto, aquellas escuelas de gestión privada que no reciben ningún tipo de subsidio ya informaron a la Secretaría de Comercio de la Nación una suba de hasta el 35% para este año. En algunos casos significó un aumento real de 1700 pesos.

"Primero hay que esperar el cierre de la paritaria docente, y aunque el incremento se aplique en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR