Aún no se había alertado del secuestro cuando se dio la persecución

Ayer, los médicos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación establecieron que Josefa Eva Carrozzieri, de 67 años, y Braulio Obdulio Herrera, de 70, murieron por traumatismos de cráneo y lesiones, al igual que Enrique Oscar Christener, de 36, el delincuente que conducía el Peugeot 208 negro que escapaba de varios patrulleros en una persecución cuando se produjo el choque letal, anteanoche, en Temperley. Ninguno de los cuerpos tenía impactos de bala, según surgió del resultado de las autopsias.

Fuentes policiales dijeron que el secuestrador muerto fue reconocido por su pareja; otra mujer se presentó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora e identificó a uno de los dos delincuentes detenidos tras el choque como Matías Ezequiel Maidana, de 29 años. Según se informó, tanto el muerto como este asaltante tenían antecedentes por delitos contra la propiedad.

En cuanto al hecho en sí, se precisó que había comenzado aproximadamente a las 19.40, cuando tres delincuentes que iban en el Peugeot 208 que tenía una denuncia de robo de días previos- cometieron una entradera en Lomas de Zamora. Al término del asalto, las víctimas hicieron la denuncia. Se irradió, en consecuencia, una alerta radial para dar con ese vehículo.

Poco después de que se comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR