Aún se esperan los resultados del peritaje

Los resultados de la pericia sobre el neumático del ómnibus que el lunes pasado cayó en el lecho del río Balboa, a 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en Salta, y que provocó la muerte de 42 gendarmes aún no se conocieron. Por ahora, la investigación apunta a que la causa del accidente sería el reventón de una cubierta.

Anteayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había adelantado que los resultados del peritaje iban a estar ayer. Sin embargo, el fiscal Oscar López Ibarra, a cargo de la investigación del caso, esperaba el informe final de los peritos. "Se estudian las causas, más aún ante la versión de que podría tratarse de un neumático reparado", había declarado el fiscal. Bullrich, en tanto, no había descartado que podría tratarse de un desperfecto en el ómnibus.

El gendarme Jorge Luis Jaldín Villarroel, el más grave de los ocho heridos, presentó ayer una leve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR