Aumentos en naftas y gasoil a nivel mayorista

Una semana después de recibir una nota del Ministerio de Energía que estipulaba que desde mañana el mercado de combustibles volvería a manejarse de acuerdo con reglas de mercado, las petroleras Axion y Oil aumentaron los precios de venta a sus clientes mayoristas, que incluyen a industrias, revendedores y el transporte, entre otros casos. La suba no afectará a las estaciones de servicio, por lo que no debería impactar en los automovilistas.

El aumento en el sector mayorista es de aproximadamente el 11,5%, confirmaron a LA NACION fuentes al tanto de la suba.

YPF, por su parte, sostuvo que no había aplicado hasta ayer modificaciones en sus precios mayoristas. También sostuvo que esa cadena está abastecida de manera habitual.

En una nota del viernes pasado, Energía convalidó la nueva situación del mercado a través de un texto que se refiere a la terminación del Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina. Ese convenio contemplaba la revisión trimestral de precios sobre la base de la evolución de la cotización del crudo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio peso/dólar.

"Dentro de lo previsto en el Acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con los mismos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR