Aumentó la venta de inmuebles en la Ciudad

La salida del cepo cambiario, y la posibilidad de los argentinos de acceso al dólar, comenzó a generar una mayor actividad en el mercado inmobiliario y eso se nota ya en los números oficiales de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al informe que todos los meses difunde el Colegio de Escribanos porteño, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires aumentó en abril 17,4% con relación al mismo período del año pasado,

El número escrituras alcanzó a fines del cuarto mes del año a 3347 actos, lo que implica una variación positiva de 6,7% en comparación con marzo, indicó la entidad.

De esta manera, el volumen de escrituras acumuló en el primer cuatrimestre del año un incremento de 14,9% en relación con igual período de 2015, según se informó.

Por su parte, el monto de operaciones en abril sumó 4516,5 millones de pesos, lo que representa un repunte de 70,8% interanual en pesos, el equivalente a 314 millones de dólares de acuerdo con el tipo de cambio que informa el Banco Central.

"En este caso, se elevaron 5,3% al tipo de cambio oficial y 49,2% al cambio libre, con un valor promedio de 1.349.408 pesos. En ese sentido, subió 45,5%, a unos 93.774 dólares (lo que significó una disminución de 10,3%)", indicó el Colegio de Escribanos porteño.

Por su parte, el valor de las operaciones tuvo en abril un incremento de 0,5% contra marzo. De esta manera, el valor de transacciones totalizó en el primer cuatrimestre un aumento de 77,2% interanual, al alcanzar a 14.366 millones de pesos.

El informe también puntualizó que "en abril, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria disminuyeron a 366 casos, acusando una baja de 8,7 por ciento respecto de marzo de 2016. Esto es un equivalente a 10,9 por ciento del total". Y agregó: "Un año antes habían representado 11,3 por ciento (pero hubo 321). El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR