Aumento del turismo en la ciudad de Buenos Aires

Las informaciones recientes acerca del arribo de turistas a la ciudad de Buenos Aires muestran otra vez una tendencia ascendente luego de haber declinado a partir de 2011, ya sea por efectos de alternativas financieras desfavorables ocurridas aquí y en el exterior o por otras causas como la pandemia de la gripe A.

El cambio promisorio se ha hecho notar en el número de arribos registrados, que, al sumar los pasajeros venidos del interior del país y del exterior entre enero y octubre pasados con la proyección estimada hasta el fin de 2014, alcanzaría un total de 11 millones de turistas, lo que justifica el optimismo que hoy se aprecia en quienes trabajan en el área de "la industria sin chimeneas", como se la ha llamado.

Dos porcentajes han crecido: 3,9% más de turistas que en el año anterior y 4,4% más en lo que han gastado si se lo compara con 2013. En cuanto al país de origen de los visitantes del extranjero, el mayor número ha venido de Brasil (32,2%); luego, hay que contar los viajeros europeos (17,4%), chilenos (10,3%) y los que provienen de Estados Unidos y Canadá (9,8%). Es oportuno señalar que el turismo que llega a Buenos Aires beneficia luego a otras ciudades y regiones del país.

Si se observa la mejora indicada a través del total de gastos de los viajeros, en los diez primeros meses del año pasado, quienes vinieron del extranjero aportaron 1540 millones de dólares, en tanto que los viajeros del interior lo hicieron por el equivalente a 700 millones de la misma moneda. Desde luego, el desembolso de los visitantes está relacionado con el valor de su moneda y las condiciones que ofrece nuestro país en materia económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR